ver más

Mendoza Norte Country Club. Con una inversión prevista de $150 millones se construirá un barrio privado con cancha de golf y todos los servicios. El terreno, de 300 hectáreas, tendrá 1.000 lotes. Green SA es la firma a cargo de la megaobra.

No es espejismo: proyectan un oasis en El Challao

Por Darío Gallardodariogallardo06@hotmail.com

@_dariogallardo

Por varias razones Mendoza Norte Country Club, el complejo inmobiliario y urbanístico que proyecta Green SA en Las Heras, no es un emprendimiento más. Plantar viñedos, hacer lagunas, ir en línea con la topografía y el paisaje del lugar, poner en valor la flora autóctona del sitio y, por si fuera poco, levantar una cancha de golf al pie del cerro La Bodeguita, en una zona cuasi desértica como El Challao, es poco menos que una proeza. Un objetivo sólo explicable si hay, además de una inversión proyectada superior a los $150 millones, un gran expertise y profundos estudios previos sobre la viabilidad de la idea.

El emprendimiento inmobiliario estará ubicado en Las Heras, al pie de la montaña y a tan sólo unos minutos del centro. El predio a intervenir cuenta con una superficie total de 300 hectáreas de las cuales 120 se destinarán a urbanización, 40 a espacios deportivos y las 140 restantes se conservarán intactas como área natural.

Específicamente, en cada uno de los distintos sectores del terreno se desarrollarán los lotes para residencia (1.000 en total); la cancha de golf (la primera en ese departamento) y los sectores de servicios asociados: un club house, un gimnasio, una piscina, un playón de deportes, una cancha de tenis y un centro comercial. A esta urbanización se le sumarán dos lagunas de contención de agua pluvial y viñedos.

Desde ahora y por los próximos tres años, Green Desarrollos Inmobiliarios, unidad de la empresa Green SA, invertirá $70 millones en la primera etapa del complejo Mendoza Norte Country, un proyecto similar en su concepción, tamaño y características a Los Quebrachos Country en San Luis. Con esta experiencia ganada en la vecina provincia, es que la empresa mendocina arranca con este proyecto en Las Heras que traerá beneficios en infraestructura para la zona.

En total se invertirán $16 millones en la construcción de un colector cloacal de 4,5 kilómetros que permitirá en el futuro no sólo cubrir las necesidades de saneamiento del barrio sino de toda la zona de El Challao. También se invertirán $7 millones en la construcción y habilitación de caminos para llegar al proyecto, que también sumarán conectividad terrestre para esta zona hasta ahora sin desarrollo de Las Heras, según explicó Carlos Arroyo, presidente de Green S.A. La inversión total duplicaría el monto de la primera etapa.

Sólo para el proyecto, se generarán unos 100 empleos directos. Cifra que se elevará a unos 400 empleos teniendo en cuenta el inicio de las obras de construcción de las casas de quienes elija este barrio para vivir. En total se estima que en las dos etapas de construcción del Mendoza Norte Country se invertirán no menos de $140 millones.

Cioffi abre hotel post mundialEl 14 de julio es la fecha en la que el grupo Cioffi abrirá las puertas de su hotel boutique en Tupungato una vez que finalice la Copa del Mundo en Brasil.

Estancia de los Andes Resort ya tiene listas sus 32 habitaciones, el restaurante y un spa. El hotel, que está ubicado en calle el Álamo en el distrito de Vista Flores, tendrá un restaurante con parrillada (se llamará Estancia Grill) y cava propia.

Con una inversión superior a los US$ 10 millones, el valor de la habitación doble por noche rondará los US$150. Además, desde el grupo trabajan en la construcción de un gran centro comercial en San Juan y dos nuevas torres en Mendoza, una de ellas estará ubicada en la calle Manuel A. Sáez de Ciudad.

Fiat se agranda en MendozaFiat Auto desplegó todo su arsenal para presentar en Mendoza al nuevo Cinquecento, el 500L. Diseñado en Turín (Italia) y producido en Serbia, llegará a las concesionarias mendocinas en estos días, a un precio de lanzamiento que rondará los $222.500, con un motor 1.4 de 16 válvulas y caja de cambio de seis velocidades.

Esta semana lo presentó en la provincia el concesionario oficial Lorenzo Automotores. A primera vista, el 500L luce un aspecto totalmente innovador para la marca italiana, algo que le permitirá ampliar los segmentos capaces de ser compradores de este vehículo.

“Combina la versatilidad de un auto compacto con el confort de un monovolumen”, aseguran directivos de la marca. “Es el nuevo multispace para Fiat”, completaron.

Abre el mayor mayoristaLa nueva sede del megamayorista más grande del oeste argentino ya tiene fecha oficial de apertura. Será el 9 de junio, día en que Oscar David, acompañado por familiares y funcionarios, corte la cinta del complejo con mas de 15.000 metros cubiertos.

La obra, que se emplaza en la ex bodega Savya, ya demandó unos $40 millones. Para acordar los detalles técnicos finales, el propio David se reunió la semana pasada con el intendente de Guaymallén, Luis Lobos.

Hay que recordar que la inversión, que se inició en 2011, posicionará a la empresa de origen familiar como líder en el rubro de distribución y sumará una alianza clave como la de Carnes de mi Campo SA, firma propiedad de Agustín Rossi, que le permitirá agregar la venta de productos cárnicos de primera calidad.

El futuro híper se ubicará en un terreno de 26 mil metros cuadrados, que compraron en sociedad David y Rossi (65% David y 35% Rossi) y que financiaron en un 50% con un crédito del Banco Nación. En la actualidad, Oscar David posee alrededor de 3.500 clientes, en su mayoría son propietarios de autoservicios, hoteles, restaurantes, caterings y pequeños comercios.

Hotel Huentala lanza su vinoEl tradicional hotel trabaja en un proyecto para lanzar su propio vino. Se llamará Huentala Wines, y se hará con uvas de Gualtallary, en Tupungato. Ahí, Huentala Inversiones –propietaria del hotel– cuenta con un espacio de primer nivel donde se realizan eventos y almuerzos con previa reserva. Cuenta con dos habitaciones súper exclusivas con una vista panorámica. Próximamente, el vino se presentará en sociedad.

 

 Embed      
Imagen virtual. De total del predio, 120 hectáreas estarán destinadas a la urbanización y 40 a espacios deportivos.
 Embed      
Cómo quedará. Una vista en fotorrealismo del proyecto terminado.
 Embed      

MÁS LEÍDAS