Mendoza Lunes, 1 de octubre de 2018

Néstor Nardella, empresario multifacético

El productor mendocino desde hace unos años apuesta a su faceta de comediante haciendo stand up y fue convocado a un encuentro internacional.

La Escuela Cómica del Aburrá en Medellín, Colombia, realizará la segunda semana Internacional del Stand Up con el eje temático, para esta edición, "El mercado de la comedia". Será hasta el próximo domingo y contará con representantes de Argentina, Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú.

El encargado de representar a nuestro país es el mendocino Néstor Nardella, productor y gestor de marketing, gerente comercial de la revista Punto a punto, conductor en radio Vorterix Mendoza, conferencista y asesor de empresas.

"Siempre me caractericé por ser un tipo multifacético, hiperquinético y proactivo, así me defino. Siempre dije que no iba a descansar hasta no subirme a un escenario a hacer reír a la gente. Hace seis años un amigo de la secundaria me invitó a hacer un taller con Jessica Torrijos, que fue mi maestra y mentora en el tema del stand up. Hice una serie de talleres con ella, me animé, empecé a escribir y así hace seis años que hago stand up y monólogos de humor", comenzó contando con entusiasmo Néstor Nardella en el diálogo con Diario UNO.

Luego de participar en una serie de talleres del cubano Joel Sánchez Cabello en nuestra provincia, Nardella quedó en contacto con el comediante y ahora fue convocado para participar en la segunda semana internacional de Stand Up Comedy en Medellín.

"Lo de Colombia es algo que no puedo creer porque es un sueño logrado, es algo especial. Tuve la oportunidad de conocer al director de la Escuela Cómica del Aburrá, que es la escuela de comediantes más importantes de Latinoamérica, y lo conocí en un taller que hicimos en Mendoza y quedamos en contacto. Él investigó sobre mí no sólo lo de stand up, sino también todos mis estudios y trabajos. A la hora de armar el festival y como el eje es: "marketing en la comedia", consideró que tengo las condiciones de comediante pero que también he estudiado carreras de negocios, marketing de comunicación, administración, lo que hizo que formara un combo para que yo sea elegido en esta ocasión", expresó el productor.

Con respecto a las temáticas que aborda a la hora de subirse al escenario, Nardella reconoció que el mercado de comediantes es sumamente amplio, pero también se autodestacó en lo que considera que lo diferencia de los demás: "Escribo sobre diferentes cosas, pero es distinto del stand up tradicional que es multitema. El que yo hago es el que está relacionado más con el monólogo, que tiene un relato, que cuenta una historia y que es un poquito más teatral que el stand up tradicional. Yo tengo totalmente claro que en Argentina hay un centenar de excelentes standaperos y comediantes, pero mi oportunidad se dio porque esta edición de la semana internacional del stand up tiene como eje temático el marketing y la comedia. Me invitan por eso", argumentó el comediante.

Así mismo agregó que el stand up es parte de su vida y lo utilizó como un canal para poder expresar la vehemencia e histrionismo que siempre lo caracterizó. "De alguna manera al stand up lo tomé para reírme de mis cosas, me río mucho cuando las cuento y logro algo que es mágico y que me llena de emoción, que es hacer reír al público", expresó Nardella.

Nardella reconoce que fue su personalidad la que lo ha llevado a ser multifacético en todos los ámbitos: "Esto de ser productor de espectáculos, desde hace 30 años, me hizo siempre tener una veta histriónica, me hizo ser el chispita de las juntadas. Pero de ahí a subirse a un escenario hay un paso largo para hacer, por eso hay que profesionalizarse e hice los talleres de stand up", explicó el empresario.

El mendocino, que viajará a Medellín como embajador argentino, también tiene a la radiofonía en su vida: "Yo trabajé en radio hace 30 años y Mario Pergolini y Daniel Pacheco, director de Vorterix Mendoza, me ofrecieron volver y fue un honor para mí. Estoy viviendo muy buenos momentos en mi vida", cerró Nardella.

Más noticias