Mendoza Lunes, 20 de agosto de 2018

Murió un ciclista en los Senderos de Chacras de Coria

El hombre, de unos 60 años, practicaba mountain bike y tuvo una caída.

Un ciclista de aproximadamente 60 años falleció el mediodía de este lunes en Luján de Cuyo. El hombre practicaba mountain bike en los Senderos de Chacras de Coria y cayó de su bicicleta.

A pesar de que entre sus compañeros iba un médico, no hubo forma de salvarle la vida al deportista. Hasta el momento no se ha establecido si el fallecimiento se debió al accidente, a una descompensación previa a caerse o una combinación de ambas.

Uno de los ciclistas compañeros de la víctima se abraza con un familiar que lo estaba esperando. Foto: Maximiliano Ríos / Diario UNO
Uno de los ciclistas compañeros de la víctima se abraza con un familiar que lo estaba esperando. Foto: Maximiliano Ríos / Diario UNO

El desafortunado ciclista fue identificado por la policía como Antonio Estelrich de Panicis, quien recorría la zona conocida como el sendero número 2 "Dedo Pinchado", que tiene una pronunciada bajada. Al parecer perdió el dominio de la bici, cayó sobre las rocas y se golpeó fuertemente su cabeza.

Diego González, que es médico y se encontraba realizando actividad física en el momento del accidente, pudo brindarle los primeros auxilios pero los resultados fueron negativos. Pese a todos sus esfuerzos no puedo evitar el trágico final.

Al lugar se desplazó personal de la policía que se encontraba realizando patrullaje por las inmediaciones y llamó a emergencias para asistir cuanto antes a la víctima que yacía en el suelo rodeada de sus compañeros de mountain bike.

Momentos después se desplazó hasta ese lugar el interno 142 del Servicio de Emergencia Coordinador y el profesional a cargo constató el deceso del deportista.

¿Quién era?

Antonio habitualmente entrenaba en los senderos de montaña y piedra de Chacras de Coria junto con el grupo de ciclistas Corazón de María, que se formó en agosto de 2015 y actualmente cuenta con más de 200 integrantes.

Tras la triste noticia, los miembros del grupo escribieron en la página de Facebook una sentida despedida a su compañero: "Querido Antonio, Dios te guarde el mejor sendero para que en él nos guíes, al reencuentro, a la hora del pedaleo eterno. Abrazo biker, viejo lobo, de tus hermanos de CDM. Descansa en paz querido amigo, te vamos a extrañar".

Otro amigo, Oscar Velázquez, compartió para los visitantes de la red social la siguiente anécdota: "No voy a olvidar nunca ese día que pedaleamos vos con tu nieto y yo con mis sobrinos, la alegría que les contagiaste a esos niños no tiene explicación".

"Lamento profundamente tu pérdida y elevo una oración por tu eterno descanso. Cariños a toda la familia", dedicó Mariela del Picolo entre los incontables mensajes que se fueron sumando durante todo el día.