Mendoza también reclamó por el desafuero de Cristina

Unas mil personas se reunieron en la Peatonal Sarmiento y San Martín y lanzaron fuertes críticas contra el Senado y la ex presidenta.

Convocada por las redes sociales con el hashtag #21A y como forma de sumarse a la iniciativa nacional que se manifestó en el Congreso para quitarle los fueros a Cristina Kirchner, Mendoza también reclamó con fuerza en la esquina de San Martín y Peatonal Sarmiento de Ciudad.

El acto comenzó poco después de las 19 y los oradores se fueron sucediendo sin demasiada organización, aunque con mucha atención de parte de quienes asistieron. Para arrancar las acciones, cantaron el himno nacional argentino. Después se escucharon pequeños cánticos de coreaban: "Argentina sin Cristina" o el clásico macrista: "Sí, se puede".


Quienes allí se reunieron no mostraron colores partidarios, la mayoría superaba los 40 años y se manifestaron con tranquilidad. "Hartos de los representantes, de la corrupción o para hacer catarsis", comentaron varios de quienes participaron en la marcha y dialogaron con Diario UNO.

Tanto la marcha local como la nacional se realizan un día antes de la sesión en el Senado de la Nación que intentará tratar el desafuero de la expresidenta y el proyecto de Ley de Extinción de Dominio.

Si se aprueba la primera iniciativa habrá luz verde para que el juez federal Claudio Bonadio avance con allanamientos a las propiedades de Cristina Kirchner.

Si la Extinción de Dominio consigue el pulgar arriba, el Estado avanzará para poder incautar bienes surgidos de delitos como la corrupción y el narcotráfico.

Por este motivo, algunos de los oradores le dedicaron sus palabras al jefe del bloque de senadores del Partido Justicialista, Miguel Ángel Pichetto. "Nosotros los pusimos ahí y cobran sueldo que pagamos con nuestros impuestos. Que recuerden que también los podemos sacar", decía un hombre con megáfono subido a un pequeño escalón de la fuente.

Entre vivas a la patria también recordaron el funcionamiento de la justicia. "No queremos más a jueces corruptos, queremos que investigan y metan presos a todos", pidió otro de los oradores.

En esta nota: