ver más
El calor se sintió en toda la provincia y en San Rafael llegó a los 41 grados. Además se registraron tormentas en la zona de la precordillera. Mañana bajará unos grados y el sábado llegará el alivio.

Mendoza ardió: la máxima llegó a los 40.5 grados

La temperatura máxima llegó a los 40.5 grados a las 15.50 debido a la ola de calor que afecta atodo el centro del país. Mañana bajará unos grados y el alivio llegará el sábado, según informó el

Servicio Meteorológico Nacional.
Mendoza tuvo hoy la máxima más elevada de enero y se generaron tormentas en Cacheuta,Potrerillos y Uspallata y también en zonas cercanas a Tupungato se registraron algunas lluvias. Para mañana se espera que descienda levemente la temperatura y puede llegar a unos 37 grados.Además pronosticaron tormentas fuertes generales en todo el territorio de Mendoza para la tardenoche. En San Rafael la máxima llegó a los 41 grados y se formaron nubes de tormenta granicera quese movilizan hacia la ciudad y la zona cultivada del Oasis Sur. Recién el sábado ingresará una masa de aire fría que hará que la temperatura bajeaproximadamente unos 10 grados, infoemó el Servicio Meteorológico Nacional. Con este ingreso de aire fresco se termina el proceso de ola de calor que tuvimos, pero lasemana que viene se van a recuperar las temperaturas altas con máximas de 32 ó 34 grados y lasmínimas comenzarán a bajar. La ola de calor se instaló el 20 de enero cuando las temperaturas mínimas superaron los 20grados y las máximas los 35 grados.

MÁS LEÍDAS