Mendoza Martes, 4 de septiembre de 2018

Macri vendrá a Mendoza

El presidente llegará para reunirse con empresarios vitivinícolas.

El presidente Mauricio Macri realizará una visita a Mendoza en el marco del G20.

Según explicaron desde Casa de Gobierno, la visita se daría este jueves o viernes, aunque es casi seguro que será la segunda opción.

La idea es que el mandatario se reúna con empresarios vitivinícolas donde se hablará de las dificultades del sector.

El presidente de Bodegas de Argentina, Walter Bressia dijo a radio Nihuil que se trata de una reunión programada desde hace tiempo para ver los avances en el sector. Es decir que no se preveía la actual agitación económica que vive el país.

Sin embargo, no confirmó el horario del día viernes. "Primero iba a ser un desayuno y ahora parece que será un lunch, no podemos saber tampoco si vendrá el jueves, ya que ese día hay una reunión con Turismo en el hotel Potrerillos en la que se informó que participará el presidente y a la cual estaba invitada Bodegas de Argentina. Por el momento no han informado cambios", detalló Bressia.

Sobre el impacto de las medidas económicas a las bodegas, Bressia señaló "no nos pega tan de lleno y podemos llegar a afrontarlo como un aporte para salir de la situación actual del país". Pero remarcó que todo dependerá de los costos internos, muchos de ellos atados al dólar y la inflación, que haría menos competitiva la actividad.