El Pehuenche y Agua Negra, en Malargüe y San Juan respectivamente, presentan intensa actividad por los aludes en Ruta 7

Los pasos a Chile por Malargüe y San Juan tienen una demora de 4 horas

Por UNO

Ante el corte de la Ruta 7 a causa de los aludes en la alta montaña mendocina, los pasos cercanos alternativos, Pehuenche, en el Sur de Mendoza, y Agua Negra, en San Juan, trabajan intensamente para facilitar el tránsito en la frontera argentino chilena. En ambos casos, se estima una demora de aproximadamente 4 horas para realizar los trámites en las oficinas de Aduana.

El Paso Pehuenche se encuentra habilitado para autos particulares y ómnibus, de 9 a 19 horas para ingresar a la Argentina y hasta las 20 para pasar a Chile.

El Gobierno provincial recomendó circular con extrema precaución puesto que hay máquinas trabajando en el camino.

Agua Negra, en San Juan, se encuentra habilitado de 7 a 20, para la entrada a Chile y de 7 a 17, para el ingreso a Argentina. La ruta tiene 56 kilómetros de ripio y se aconseja transitar con precaución, aún en los tramos pavimentados. Es necesario, además, tomar las previsiones necesarias para atravesar este paso internacional que se encuentra a 4.784 metros de altura sobre el nivel del mar.

En ambos casos, el compromiso de las autoridades es atender todos los vehículos que lleguen dentro del horario establecido. Los servicios de control fronterizo de ambos países están colaborando en esta situación excepcional, destinando más funcionarios para la atención de los viajeros.

Fuente: Gobierno de Mendoza

Temas relacionados: