Mendoza Martes, 27 de noviembre de 2018

Los nuevos recorridos de colectivos se pueden ver en Google Maps

También se habilitó la página web de Mendotran donde se especifica toda la cobertura que harán los micros desde diciembre.

En aproximadamente 20 días comenzará a funcionar en Mendoza el nuevo sistema de transporte público que implicará el cambio de recorrido de los colectivos, dando paso a un tejido troncal que tendrá modificaciones varias a las que los usuarios deberán ir acostumbrándose. En ese sentido, ya está disponible la página web donde se pueden chequear todos los recorridos de todas las líneas y en algunos días estará disponible una aplicación con la misma información.

Con el mismo nombre del nuevo sistema, Mendotran, se puede ingresar a la web (así se llamará también la aplicación), donde se puede colocar el punto de partida y el destino, para conocer qué recorrido es el que se hará y un tiempo estimativo de cuánto durará el viaje. El sitio www.mendotran.com.ar está disponible desde el fin de semana y se puede ingresar desde los teléfonos celulares.

Descargá aquí el PDF con los recorridos.

"En el menú se puede cargar el mapa de los troncales principales que permite conocer la columna vertebral del sistema y además se puede descargar la información textual de cada futuro recorrido. Se puede ver cómo es cada grupo y por qué calles irán", explicaron desde la secretaría de Servicios Públicos.

Además, se podrá calcular casi de manera exacta cuánto tiempo tomará hacer el viaje, contemplando también la demora que pueda tener la persona en caminar hacia una parada para hacer un trasbordo o para llegar al lugar de destino desde el punto en el que se bajó del colectivo.

A la web ya disponible se lanzará una aplicación que informe sobre el nuevo sistema de transporte intermodal, que tendrá la herramienta similar de la simulación de recorridos para que los usuarios sepan exactamente cómo será.

Google maps ya tiene actualizados los recorridos también.

"La idea es anunciarla públicamente para de alguna manera explicar en general la utilización, que se sumará a los puntos de información en los municipios y distintos puntos del Gran Mendoza que son móviles, además de los controles de línea que serán puntos de información", aseguraron desde el organismo.

En cuanto a los recorridos, confirmaron que los que ya están publicados son definitivos, más allá de que una vez que empiece a funcionar el nuevo sistema pueda haber algunos retoques, que no deberían ser mayores.

"Es la planificación definitiva del sistema. Puede que exista una modificación en algún recorrido, porque una vez que se pone en práctica se compruebe que en lugar de pasar por determinada calle conviene que pase por otro lado, pero en líneas generales no va a cambiar la esencia de los recorridos", dijo el vocero de la cartera.

No antes del 17 de diciembre

Está previsto que Mendotran comience a funcionar en diciembre y aunque todavía no tiene una fecha confirmada es seguro que no será antes del 17 de diciembre, por dos motivos. El primero, porque antes de ese día todavía habrá clases, y el segundo porque en ese momento comienza el horario de verano del transporte, lo que implica una baja en las frecuencias.

"La idea es que comience en un determinado momento en el que el tráfico del pasaje sea mucho más liviano, sea porque no hay clases y porque la gente empieza a tomarse licencias en el trabajo", aseguran desde Servicios Públicos.

Lo que puede ocurrir es que empiece un poco después para no entorpecer las fiestas, pero tampoco hay tanto tiempo disponible ya que en febrero vuelven a iniciar las clases.

Más noticias