Mendoza Viernes, 5 de octubre de 2018

Los créditos del Nación, una buenas noticia para la industria mendocina

Alexis Atem, el titular de la empresa Energe, enteramente mendocina, y con una vida de 11 años en el rubro, se mostró muy entusiasmado con la implementación de las líneas de crédito del Banco Nación que permitirán aumentar la venta de los productos que ofrece esta pyme de Mendoza, que tiene su salón de ventas y exposición en carril Rodríguez Peña 2115 de Maipú.

"Es muy bueno que se haya lanzado esta promoción para la compra de productos fabricados por nosotros por parte del Banco Nación, ya que son créditos blandos y que permiten al usuario ahorrar no sólo en cuanto al consumo de energía, ya sea gas o electricidad, por lo que se amortiza el gasto de la compra entre 3 y 10 años, sino también que por la forma en que trabaja el termotanque solar, se estira la vida útil del equipo a 30 años", explicó el empresario. Y agregó: "Esto se debe a que es un sistema cerrado, y así se evita la acumulación de sarro -algo muy común acá en Mendoza- y el congelamiento de agua. Es un sistema intercambiador de calor. En vez de calentar el agua en las serpentinas, calentamos alcohol. Y este por intercambio de calor eleva la temperatura del agua".

Respecto a la instalación del calefón, el maipucino aclaró: "La instalación del calefón es de lo más sencilla, y lo puede hacer cualquier instalador matriculado y no lleva más de medio día colocarlo. Va sobre el techo, ocupa poco espacio, y no afecta los hábitos normales de la familia. Se puede ahorrar hasta un 80% de gastos de gas".

Con mucho orgullo el empresario comentó que no sólo se fabrican calefones o sistemas de calefacción o generadores de energía eléctrica solares para uso familiar, sino también para la industria o grandes edificios:

"En Mendoza equipamos al primer edificio solar del país. Proveemos de agua caliente a todos los departamentos del edificio, y además generamos energía eléctrica para iluminar todos los espacios comunes. Nuestra empresa tiene algo más de 50 empleados y 20 distribuidoras comerciales en todo el país, y ahora aumentando la demanda, se requerirá más mano de obra y se activa la economía", cerró Alexis Atem.