Mendoza Lunes, 5 de noviembre de 2018

La playa de Luján reabrió con varias ampliaciones y juegos

Se habilitó el balneario de Blanco Encalada con nuevos servicios y más espacios para disfrutar el río Mendoza.

Quien tiene más de cuatro décadas (Arjona abstenerse), recuerda el viejo reclamo de los mendocinos al carecer de una espejo de agua cercano a la ciudad de Mendoza para tratar de atenuar el calor del verano.

Desde hace tres veranos los lujaninos tomaron la posta, y a la costumbre que toma la juventud, de "ir al río", se le agregó la infraestructura necesaria. Este fin de semana la Municipalidad de Luján abrió la temporada de Luján Playa, su balneario junto al río Mendoza, en la zona de Blanco Encalada.

"Ha sido una invasión que hemos tenido", comentó el encargado del complejo, Jorge Fara, que explicó: "Abrimos el sábado y vino bastante gente, pero lo del dimingo fue impresionante. Llevamos contabilizados más de 450 autos, a los que se les debe sumar la gente en motos o de a pie, que sumarán un total de 2.500".

La playa luce más amplia -se extendió en 510 metros el estacionamiento- y con atracciones nuevas, ya que se sumaron canchas de voley, fútbol-tenis, una placita de juegos hecha con elementos reciclados, y al piletón que da al Este, se le aumentó la profundidad, ya que será en estos próximos días un parque acuático. También se está haciendo un patio de comidas (al estilo food truck) donde saldrán a licitación los puestos.

"Lo importante es que le cambiamos la cara al río. Antes esto era tierra de nadie, y ahora se cuenta gratuitamente con seguridad y muchos servicios", comentó Fara sobre este fin de semana inaugural. "Estamos trabajando desde octubre, para dejar todo en órden y arrancar la tercera temporada con más prestaciones. Lo buen es que la familia viene tranquila a pasarala bien", cerró.

Más noticias