Lo realizará el artista Federico Calandria y será una representación de la cultura local y la naturaleza.

La Muni de Mendoza y sus murales

Por UNO

Luego de inaugurar dos murales, uno en la Plaza de los Niños en el barrio San Martín y otro en la del Olivares, la Municipalidad de Mendoza se apresta ahora para el turno del barrio Santa Rita, el que además de tener el característico estilo pop del artista Federico Calandria será una representación de la cultura local y la naturaleza.

"La obra está pensada para el entorno de una plaza. El motivo es un niño acostado en el pasto mirando el cielo, con una pelota a su costado en un paisaje mendocino. La obra habla de la vida simple, del lindo hábito de mirar las estrellas, de imaginar y soñar; es un mensaje de relax y conexión con el juego, la naturaleza, la imaginación y la vida al aire libre", señaló Federico.

Los chicos del barrio colaborarán con el muralista y diseñador.

El artista

Fede Calandria naci ó en Mendoza y desde chico se dedicó al dibujo y al arte. Egresó como diseñador gráfico de la UNCuyo y se formó en pintura en el taller del maestro Ángel Gil. A sus 31 años ha realizado exposiciones colectivas e individuales, numerosas acciones dentro del street art e intervenciones es espacios públicos.

Mendoza y el arte

Algunas de las obras de arte realizadas en la capital mendocina son las macetas intervenidas en el paseo de calle Mitre por Tomás Mattano; Mafalda, Susanita y Manolito de Quino, por Pablo Irrgang; el mural en la Plaza de los Niños del B° Olivares (Asfáltico), el mural en plaza Francia del barrio Bombal, por Luis Quesada; intervenciones artísticas efímeras en el paseo Antonio Di Benedetto (Calandria, Guillermo Rigattieri y Rosas); El jardinero del Alma, y otras esculturas recicladas con árboles que no pudieron recuperarse debido a su estado en plaza Independencia y en los jardines de la Nave Cultural (Federico Arcidiacono).

 Embed      
Con su pincel. Fede Calandria tras terminar su mural en el barrio San Martín. Ahora trabajará en la plaza del Santa Rita.
Con su pincel. Fede Calandria tras terminar su mural en el barrio San Martín. Ahora trabajará en la plaza del Santa Rita.
 Embed      
Foto: Horacio Altamirano / Diario UNO. 
Foto: Horacio Altamirano / Diario UNO. 

Temas relacionados: