Mendoza Martes, 25 de septiembre de 2018

"La gente que quiera trabajar que trabaje"

Así lo indicó Rodolfo Calcagni, titular del gremio de choferes de colectivos (SIPEMOM). Dijo además que quienes quieran protestar también estarán protegidos.

Rodolfo Calcagni, titular del Sindicato del personal de micros y ómnibus de Mendoza (SIPEMOM), aseguró sobre por el paro nacional de este martes que la gente que quiere trabajar puede hacerlo, y los que quieren protestar que lo hagan.

La adhesión del paro para los choferes de micro "es sin asistencia a los lugares de trabajo, más la gente que tenían que poner los empresarios para las guardias mínima y que pedimos seguridad para esa gente", sostuvo Calcagni a Radio Nihuil.

"Dejamos en libertad de acción a la gente que quiera trabajar, que trabaje, y el que quiera protestar va a estar protegido también", sostuvo el gremialista.

Indicó que "acá gobierno que empieza tiene que terminar porque estamos en democracia, porque lo votó la gente, porque no tomó el gobierno de prepo. Más allá que nos pese, nos guste o no nos guste".

Explicó que se sumaron al paro nacional por "estar adherido a la CGT a nivel nacional y provincial, y por la situación que está pasando el país, por eso adherimos a la medida".

"Se hace para ver si nos quieren escuchan un poquito, para solucionar el problema de la gente", sostuvo Calcagni.

Detalló que los trabajadores del sector "venimos todos los años al ritmo de la inflación y este año vamos a ver, porque según los números de la inflación por lo que arreglamos lamentablemente se nos fue mucho".

Dijo que ven la economía "complicada por lo que se está viento a nivel nacional. Los aumentos desmedidos de tarifa, el combustible, la inflación, está bastante complicado si acá no se corta el hilo por otro lado y que no sean los trabajadores, creo que esto no se va a acomodar".