Mendoza Lunes, 6 de agosto de 2018

La Fuesmen en el Valle de Uco, más cerca de concretarse

Foto: Gentileza Prensa Gobierno de Mendoza. 

Con una inversión actualizada de $51 millones según los números oficiales, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza construye la segunda ampliación del Hospital Regional Antonio J. Scaravelli, que permitirá incluir las instalaciones de la Fuesmen en el Valle de Uco.

Con 12 personas trabajando, las tareas se concentran en la colocación de la tabiquería interna, la instalación eléctrica y cañerías de agua, las baldosas en los patios y perímetro del edificio y la construcción de las rampas para discapacitados, como lo confirmaron desde la inspección técnica de la obra.

En total, se adicionarán a la superficie actual del hospital 1.000 m2 cubiertos, de los cuales 200 m2 ya fueron inaugurados el año pasado. Con una inversión de casi $25 millones, la primera etapa incluyó la remodelación del área Administrativa y del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, donde funcionan el nuevo ecógrafo y mamógrafo.

La segunda etapa contemplará un salón de usos múltiples, en donde se podrán realizar congresos, conferencias, charlas, y una parte administrativa, para trasladar las oficinas y dejar liberado espacio en el actual hospital para nuevos consultorios. Pero, principalmente, esta nueva estructura será para alojar los Servicios de Resonancia y Tomografía de la Fuesmen.

Este importante hospital del Valle de Uco no había sido refaccionado desde 1986, a pesar del crecimiento poblacional y el cambio en el paradigma de salud, que fue mutando hacia la prevención como principal eje de gestión. De allí la importancia de contar con un sector de diagnóstico especializado que incluya un ecógrafo, un mamógrafo, un resonador magnético y un tomógrafo de última generación.

Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar

Dejanos tu comentario