Mendoza Lunes, 29 de enero de 2018

La fiesta vendimial de Lavalle tuvo tres noches previas

En este contexto se llevó a cabo la tradicional Bendición de los Frutos y golpe de reja, seguido del brindis por el vino nuevo.

En la previa de los festejos centrales de la Vendimia de Lavalle durante tres noches se desarrolló Somos Vendimia, oportunidad en que las personas de todos los distritos del departamento del Norte de Mendoza colmaron el Parque Nativo, de la Villa Tulumaya.

En este contexto se llevó a cabo la tradicional Bendición de los Frutos y golpe de reja, seguido del brindis por el vino nuevo.

Cada distrito estuvo representado con stands en los que diferentes artistas presentaron números de música y danza, muestras de las actividades de los talleres distritales y degustación de los productos.

Hubo sorteos, patio de comidas y feria de artesanos.

Finalmente el sábado Mayra Ivanna Cano, de 24 años, 1,65 de estatura, ojos color miel y cabello castaño oscuro, quien representó a Jocolí, fue proclamada reina de Lavalle, durante la Vendimia Leyenda de gigantes, una celebración en la que se mostraron el transcurrir de la historia y el progreso de ese departamento.

La elección

Mayra Cano, de Jocolí, se quedó con el reinado al obtener 32 sufragios, mientras que con 26 votos, Gabriela Chavez, de Alto del Olvido fue proclamada virreina.

La flamante reina tuvo emotivas palabras de reconocimiento hacia todos quienes la apoyaron para llegar a esta instancia, comprometiendo su dedicación para representar al departamento y recordando que la vendimia la hacen los productores. La nómina de autoridades que presidieron esta Vendimia, estuvo encabezada por el intendente municipal, Roberto Righi, y el secretario de Cultura de la Provincia, Sergio Gareca.

Unas 10.000 personas que se dieron cita en el complejo deportivo donde pudieron disfrutar del despliegue de artistas, bailarines y músicos que participaron del espectáculo.

Dejanos tu comentario