Mendoza Miércoles, 24 de octubre de 2018

La Corte rechazó la cautelar de los taxistas contra Uber y Cabify

El fallo fue dado a conocer este miércoles. Aprotam aseguraba que estas plataformas perjudicarán laboral y económicamente a sus miembros

La Suprema Corte rechazó la cautelar presentada por la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (A.PRO.TA.M), en la que pedía la inconstitucionalidad de la Ley de Movilidad, principalmente los artículos que tenían que ver con plataformas electrónicas como Uber y Cabify.

La medida fue tomada por la Sala 2 integrada por los jueces José Valerio y Mario Adaro.

Los propietarios de taxis y remises señalaban que la instalación de estas "perjudicaría el desarrollo de la actividad laboral y económica de carácter alimentario de sus miembros".

Asimismo explicaban que la "la sanción de la ley produce una lesión de imposible reparación posterior, afectando principalmente los derechos de trabajar, igualdad ante la ley y protección contra la competencia desleal de los permisionarios de taxis y remis asociados".

Sin embargo, estos argumentos no fueron suficientes para los magistrados que decidierion rechazar la medida.

La medida fue celebrada por el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, quien explicó que desde el comienzo de la Ley de Movilidad se ha hablado con las empresas de taxis y con una parte de Aprotam.

"Siempre que van a meter las medidas judiciales es por algo resuelto con anterioridad en estas conversaciones. Ellos insisten en ir a la Justicia, incluso con denuncias penales hacia mi persona, pero vienen perdiendo cada medida", manifestó a Radio Nihuil.

Más noticias