Mendoza Viernes, 1 de diciembre de 2017

Julio Le Parc visitó la escuela que lleva su nombre

Un jueves cargado de emociones y valores se vivió en la Escuela 1-729 Julio Le Parc ,cuando recibió la visita del artista que le da nombre a la institución de Panquehua, Las Heras.

Toda la comunidad educativa recibió con admiración y honró con un sentido homenaje al escultor y pintor nacido en Mendoza.

En su visita junto al director general de Escuelas, Jaime Correas, y autoridades educativas de Mendoza, Le Parc disfrutó la muestra de trabajo y expresiones artísticas que llevan su sello, pero realizadas por los estudiantes de la escuela. El artista dialogó con alumnos, directivos, docentes, celadores y padres, quienes lo agasajaron.

Le Parc confesó la emoción que le produjo el encuentro: "Esta visita es volver a mis raíces, donde yo nací y pasé toda mi infancia. Me complace tanta alegría y tanta ternura en la gente, en esta escuela que lleva mi nombre".

"Mi mensaje para la educación y la cultura de Mendoza es que se siga estimulando el mundo interior de los niños, son cosas que quedan, primero parecen de poco valor, pero son semillas", recomendó el artista.

Para la directora de la escuela, Gabriela Herrero, esta visita es muy anhelada por la comunidad. "Estuvimos gestionando esto, esperábamos que llegara de París. Es parte de nuestra búsqueda de identidad, es algo que necesitamos en la comunidad, necesitamos sentirnos orgullosos de ser lasherinos, de pertenecer a una escuela pública como todas las que hay en Mendoza. Esta visita es un poco tocar el cielo con las manos. Es reflejar el amor por la educación", confesó.

Los niños también expresaron las sensaciones que les produjo el encuentro cara a cara con quien le da nombre a su escuela. Lautaro, de 6° grado, que abordó la historia de vida del pintor y escultor durante esta semana, resumió: "Es un orgullo la visita. Sabía que era un artista, y que fue a la escuela de Palmira, y que después vivió en Francia".

En la visita a la escuela, además del titular de Escuelas, estuvieron Mónica Coronado, subsecretaria de Gestión Educativa, y Patricia Charamonte y Cristina Ríos, directora y subdirectora de Educación Primaria.

Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar

Más noticias