Mendoza Viernes, 13 de julio de 2018

Investigan a empresario que tiene "trofeos" de animales en su casa

El empresario mendocino agredió a través de las redes sociales al Jefe de Fauna. Aseguró que se "iba a encargar de él". El hombre está siendo investigado por supuesta caza ilegal.

La Dirección de Recursos Naturales aseguró que no permitirá que el empresario Humberto Sorrentino, investigado por supuesta caza ilegal, realice amenazas contra "un funcionario que está en el cumplimiento de sus funciones". El director del área, Sebastián Melchor, señaló que las manifestaciones públicas del empresario mendocino "serán llevadas a la Justicia".

La causa comenzó con una investigación del Ministerio de Ambiente de la Nación, que estaba tras la pista de que el hombre realizaba caza ilegal de animales exóticos, muchos de ellos en peligro de extinción. La punta que encontraron, fue las múltiples fotos del empresario mendocino con animales muertos a manos de él.

Al conseguir la orden judicial, se allanó su domicilio en Mendoza Capital, en donde la dirección provincial actuó como autoridad de aplicación. Al llegar, se encontraron con algo inesperado. Tenía animales de gran tamaño como un león africano, un tigre de bengala, un búfalo, un oso pardo, un bisonte americano y una cabra thar del Himalaya colgados y expuestos como trofeos.

Además de los llamados "trofeos de caza", se hallaron con varias escopetas y municiones, que fueron incautadas.

Tras el episodio, el investigado amenazó en las redes sociales a Adrián Gorrindo, jefe del Departamento de Fauna de la cartera de Ambiente. Publicó en Facebook una catarata de insultos, declaraciones homofóbicas y amenazas personales.

"Sorrentino tiene como actividad recreativa la caza profesional, de hecho, viajaba mucho a África donde está permitido como deporte", explicó el director de Recursos Naturales en conversación con Canal 7 Mendoza.

Melchor indicó que se está llevando a cabo la investigación para determinar cómo fue que ingresó estos animales y si tiene papeles que demuestren su procedencia y cómo realizo la taxidermia. Hasta el momento no hay más información, pero aseguró que en caso de no poder determinarse su origen, se decomisarán los ejemplares embalsamados y luego se penará al empresario por la causa que entienda el juez.