Mendoza Miércoles, 11 de julio de 2018

Hay preocupación por la caza ilegal y la comercialización de la carne

La caza furtiva de guanacos, ñandúes y quirquinchos está en el centro de la mira de Recursos Naturales. A esta se le suma el faenamiento de caballos

La caza furtiva de guanacos, ñandúes y quirquinchos es una de las grandes preocupaciones de los funcionarios de Recursos Naturales de Mendoza, pero no solamente por la caza, sino por la utilización de su carne para faenamiento y comercialización.

Según explicó el director de Recursos Naturales, Sebastián Melchor, se están realizando varios operativos en rutas y huellas de manera constante.

"El viernes se realizó un operativo importante que significó el secuestro de un conjunto de animales exóticos, con gran protección en sus países de origen y estamos esperando que el propietario presente los papeles", señaló el funcionario.

Melchor también destacó que, a pesar de no ser jurisdicción de Recursos Naturales, también se está trabajando fuertemente con el tema de faenamiento de caballos ya que muchos de los que realizan esta actividad, también faenan carne de guanaco.