Mendoza Jueves, 28 de junio de 2018

Hay más de 18 mil motos en San Agustín y no saben qué hacer con ellas

No han generado el interés que se esperaba en los remates. En la última subasta sólo se vendieron cuatro. Mientras, se agudiza el colapso de la playa de secuestros frente al Cerro de la Gloria.

En la playa de secuestros de San Agustín había este miércoles (el número varía constantemente) 18.195 motos, de un total de casi 31.000 vehículos.

Pese a que el Gobierno de Mendoza había anunciado remates para mayo, con el fin de descomprimir el lugar, estas subastas han fracasado, se han retrasado por diferentes motivos y apenas se han efectuado una docena. Recién se espera continuar en agosto.

En abril el Gobierno de Mendoza anunció que planeaba concretar en mayo el primer remate de motos secuestradas.

Oficialmente se dijo que el Estado comenzaba a tener la oportunidad de rematarlos para sacar un beneficio económico, luego de que comenzara a operar la nueva Ley Nacional de Tránsito, que había entrado en vigencia a mediados de diciembre, la que dispone que pasados los seis meses desde el secuestro de las motos y que no hayan sido reclamadas ni se hayan completado los trámites para liberarlas, pueden llevarse a remate.

Pero los planes han fracasado o, al menos, ni fueron tan ágiles como se presumía ni generaron el interés esperado.

Imagen ilustrativa de la playa San Agustín
Imagen ilustrativa de la playa San Agustín

Hace una semana se remataron sólo 4 motos, iban a subasta otras cinco... Y listo. No hay más remates por ahora en la playa de San Agustín.

Hay 18.195 motos incautadas y de ellas 3.600 sólo sirven para ser compactadas como chatarra.

Por infracciones varias hay 11.438 motos secuestradas y por causas judiciales hay 6.750, además de 7 que tienen prohibición de circular.

Dicen que la mayoría de los dueños de estas motos que están en condiciones de recuperarlas, ya no quieren hacerlo porque los rodados están tan dañados y abandonados por lo que es más económico comprar una moto nueva que recuperar aquella incautada. Esta misma cuenta la sacan los potenciales pujantes en los remates y apenas los ciclomotores generan algo de interés para servir de repuestos.

Algunas municipalidades también tienen sus playas de secuestro y pueden avanzar sobre lo mismo, pero también tienen más o menos la misma realidad: mucho acumulado y poco interés.

En total hay en San Agustín casi 31.000 "vehículos" de los más variados.

La mayoría son motos, pero también hay una lancha, una retroexcavadora... Y una carroza.

Más noticias