Mendoza Miércoles, 1 de agosto de 2018

Gobierno y ATE acordaron nuevo cuarto intermedio hasta el 9 de agosto

En una nueva reunión paritaria entre representantes del Gobierno de Mendoza y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lo firmado el 24 de julio fue ratificado en audiencia. Luego las partes resolvieron reunirse nuevamente el próximo jueves 9 de agosto, a las 11, para responder a los planteos de las entidades sindicales.

Se reanudó la paritaria en la Subsecretaría de Trabajo y Empleo tras el cuarto intermedio acordado por el Gobierno y ATE en audiencia del mes pasado. En esta nueva reunión, los paritarios acordaron reunirse nuevamente frente a los nuevos reclamos realizados por la entidad sindical.

Participaron Carlos Segura, subsecretario de Trabajo, junto a Joaquín Tolosa y Gustavo Moreno por ATE. Por el Cuerpo Paritario Central intervino Gustavo Sinzig y Ornella Allegretti por parte del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

Régimen 5

Para este sector de la Administración Pública, la Subsecretaría de Trabajo y Empleo correrá en breve el traslado de lo planteado por ATE y UPCN, a los fines de que el Ejecutivo provincial, por vía de su cuerpo paritario, responda por escrito y se incorpore esa respuesta en el expediente de la paritaria. Al mismo tiempo, este solicitará a la subsecretaría que fije una nueva fecha de audiencia

Régimen 15 (ATSA)

Respecto de este sector de la salud, la entidad sindical mostró su acuerdo para continuar con la discusión del convenio colectivo específico y, tras resolver el Ejecutivo su paritaria no salarial con Régimen 15 ATE, el Cuerpo Paritario avanzará en los planteos que formula ATSA para arribar a un acuerdo en próximas reuniones.

Más noticias