Mendoza Jueves, 22 de noviembre de 2018

Este es el jurado que eligió el afiche del plagio

La propuesta ganadora del afiche de Vendimia, y que puso en el ojo de la tormenta a la Secretaria de Cultura, corresponde al trabajo presentado con el seudónimo Papercraft (Una técnica que consiste en cortar papel), de Pablo Miguel Morales, Daniel Federico Bordón y Juan Pablo Encina.

Fue anunciada con bombos y platillos tanto por el titular de la cartera, Diego Gareca (en su cuenta de Twitter personal), como por el jurado.

"Se evalúa pertinencia con el espíritu de la Fiesta Nacional de la Vendimia y especialmente con el guion 2019 Tejido en tiempo de Vendimia, a través del uso del color y de los contrastes, que remiten a las cajas lumínicas, la implementación de un sistema gráfico completo y abierto que le brinda versatilidad en diferentes aplicaciones, pregnancia comunicacional de la marca en particular y del sistema gráfico en general, así como gran originalidad en la técnica de representación utilizada en este contexto", manifestaron en su momento desde el jurado.

El jurado estuvo conformado por:

*Carolina Clavijo Gaillez, por la Secretaría de Cultura

*Celia Iannizzotto, por la Facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo

*Verónica Miguez, en representación de la Universidad Champagnat

* Eduardo García, por la Fundación Universitas

*Federico Ontanilla, por Universidad del Aconcagua

*Susana Simmons, como miembro del Instituto Gutemberg

*Susana Cabrera, por ADIMZA (Asociación de Diseñadores de Mendoza)

*María Julia Posada en representación del Equipo Artístico Ganador para la realización escénica, libreto y puesta en escena de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019

La voz oficial

Por su parte, el Secretario de Cultura, Diego Gareca, había dicho que estaba ansioso por ver las posibles aplicaciones, incluso digitales, ya que la técnica utilizada "Papercraft" les permitiría comunicar a través de lo digital, de las redes sociales.

"La propuesta ganadora nos ha gustado mucho, tiene una fuerza importante, la mujer como protagonista, los elementos de la Vendimia y la tipografía, que es muy clara y se puede leer con facilidad", agregó.

Más noticias