Mendoza Miércoles, 22 de agosto de 2018

Entre 12 y 15 mil pesos puede ganar un chofer de Uber por 20 horas semanales

Interesados en manejar Uber en Mendoza ya se capacitan. Doscientas personas participaron en la sesión informativa.

Entre $12.000 y $15.000 es lo que gana un conductor de Uber en Buenos Aires por trabajar aproximadamente 20 horas semanales. Ese fue uno de los datos que los interesados en trabajar para la aplicación cuando comience a funcionar en Mendoza pudieron conocer, tras la primera jornada de capacitaciones brindada por la empresa. Las actividades para preinscriptos continúan miércoles y viernes. Además, este miércoles arrancaban las de la competidora Cabify.

Dos semanas es el plazo que calculan las autoridades de ambas aplicaciones para que la Ley de Movilidad sea reglamentada, lo que les permitirá inmediatamente comenzar a operar en Mendoza.

Por ese motivo, más de 200 personas dijeron presente en el hotel Diplomatic, donde Uber comenzó con una doble jornada de capacitaciones, en las que los interesados pudieron sacarse todas las dudas acerca de la posibilidad de trabajar para la aplicación.

La actividad comenzó con una introducción del CEO de Uber en el Cono Sur, Mariano Otero, que luego dio paso a los interlocutores que durante una hora y media explicaron el funcionamiento de la app y contestaron las preguntas de los presentes.

Una de las dudas más importantes fue si las personas que trabajan como taxistas o remiseros podrán hacerlo para Uber y Cabify al mismo tiempo, y la respuesta fue que sí, aunque en un primer momento únicamente si cuentan con un auto particular que les sirva (en cuanto a modelo y gama) para ser parte de Uber.

"La ley establece que se puedan sumar, lo que vemos es que en general los remises se suman entre viajes si tienen la posibilidad, ya que no exigimos una cantidad de horas de trabajo mínima, sino que cada usuario decide conectarse cuando le dé un beneficio económico".

Lo mismo sucede con Cabify, que tiene un servicio de taxis y remises, pero que no lo aplicarán durante los primeros meses dado que antes intentarán conocer mejor el mercado al que ingresarán.

Pocas mujeres

En el salón donde se dictaba la jornada hubo un poco más de 200 personas, y sólo 15 eran mujeres.

Sin embargo, tanto en Uber como en Cabify apuntan a tener un porcentaje importante de mujeres al volante.

Otero, CEO de Uber, dijo: "En Buenos Aires las mujeres representan al 10% de la totalidad de los conductores. El objetivo máximo es llegar a un 50% y 50%, pero creemos que con un 20% para empezar estaremos satisfechos".

Por su parte, Guillermo Minieri, country manager de Cabify, que también está en Mendoza porque hoy comienzan las capacitaciones de su empresa, expresó: "En Buenos Aires tenemos mujeres y esperamos que suceda lo mismo en Mendoza. En primer lugar, porque son muy prudentes para manejar y brindan un gran servicio".