Mendoza Jueves, 28 de junio de 2018

"En ninguna ciudad dónde opera Uber, desaparecieron los taxis"

El CEO de la aplicación se mostró entusiasmado, en una entrevista con Radio Nihuil, con la posibilidad de llegar a Mendoza y manifestó que la idea es que la experiencia sirva para expandirse a otros lugares.

Mariano Otero es el CEO de Uber Argentina. De visita en Mendoza, el empresario se mostró entusiasmado con el marco legal que propicia el gobierno de Mendoza para la actividad y contó que puede ser beneficioso para la provincia.

"Estamos muy entusiasmados con esta iniciativa de dar un marco legal. Creemos que es una razón para ser optimistas para este tipo de plataformas", explicó a Radio Nihuil.

"Hay algunas cuestiones que hacen a Mendoza muy propicio, por ejemplo, un sistema de transporte que necesitaba una actualización. Y muy importante también, es el hecho de que es turístico y que los turistas hacen uso de esta tecnología y que Mendoza es una experiencia vitivinícola por lo que viajar sin preocuparse del traslado es muy importante", señaló Otero.

Según explicó el empresario, Mendoza sería una de las primeras ciudades en dónde se establece un marco legal antes de que llegue Uber. Por ejemplo, en Montevideo, Uruguay, la aplicación llegó a fines de 2015 y en principio de 2017 se le dio una regulación.

"Lo más importante es que pueda darle la oportunidad a los miles de mendocinos que están interesados en participar", manifestó Otero.

El principio

"Creemos que Mendoza puede ser la punta de lanza para el interior del país, no hay ciudad que le pueda dar la espalda a una plataforma que da trabajo e ingresos a miles de personas", aseveró Otero a Radio Nihuil.

Además del carnet profesional a sus choferes, Uber tiene diferentes métodos de buscar dar seguridad, explicó el CEO de la aplicación.

"Hay una realidad que a veces pueden pasar cosas no planificadas. Tenemos equipos que se encargan de la investigación de este tipo de casos (por intentos de abusos). Hay muchas formas de estar evaluando constantemente a los choferes, desde los puntajes hasta el feedback o comentarios. Hay otros mecanismos como averiguación de antecedentes, análisis de las multas de tránsito. Y la posibilidad de actuar en tiempo real. La gente lo toma porque es seguro, en Buenos Aires la mayoría de los pasajeros son mujeres. Del lado de los choferes es importante porque como toda persona que se conecta debe ingresar una tarjeta o conectar con su Facebook, eso lleva a que el 10 por ciento de los choferes sean mujeres", explicó.

Asimismo Otero intentó llevar tranquilidad sobre algunas quejas de taxistas y manifestó que la regulación establece el tipo de seguro que deben tener los vehículos de Uber.

"Respecto a la tributación, hoy existe un marco legal para empresas de plataformas tecnológicas que deben pagar IVA y además se establece un fondo de movilidad en Mendoza. Más del 75 por ciento de la actividad queda en Mendoza porque eso se lo lleva el chofer y mucho de lo otro se usa para alquilar oficinas. Va a involucrar contratar gente, alquilar oficinas, marketing local. Queremos que Mendoza sea una experiencia ejemplificadora", explicó y agregó: "Uber quiere ser económico, seguro y confiable como para que la gente se cuestione la necesidad de tener un auto. En ninguna de las ciudades donde operamos desaparecieron los taxis".

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