Mendoza Viernes, 16 de febrero de 2018

En dos días se inscribieron más de cinco mil personas para ingresar al Estado

A pesar de los grandes problemas técnicos que impidieron realizar el trámite vía web a varios interesados, los que lograron realizarlo no fueron pocos.

Casa de Gobierno<br>

La preinscripción para ingresar o ascender en la Administración Pública provocó un enorme interés en la población, fue tal la cantidad de visitas, estimaron mil por segundo en el primer día, que la página de gobierno colapsó y muchos se quedaron sin hacer el trámite.

Si bien habrá tiempo hasta el 16 de marzo, en sólo dos días 5672 interesados realizaron su solicitud y, las postulaciones para diferentes cargos, superaron las 20 mil.

En el caso de los concursos para ascenso, fue de 146 empleados y 559 postulaciones.

El mayor registro de preinscripciones en los concursos de ingreso se produjo para cargos administrativos de los diferentes ministerios - encabezando la lista la Dirección General de Escuelas-, le siguen el de boletero y ordenanzas y por último los técnicos.

Respecto a los de ascenso, las mayores postulaciones se dan en los cargos administrativos ofrecidos en la DGE, aunque también se observan en preinscripciones en los perfiles de Subsecretario, Técnicos, Coordinadores, entre otros.

El llamado a concursos es para cubrir 114 cargos en el Estado provincial: 51 de ingreso y 63 de ascensos.

Para consultar los cargos de ingreso hacer clic en el siguiente enlace: www.gobierno.mendoza.gov.ar/concurso-de-ingresos-2018.

Dejanos tu comentario