Mendoza Lunes, 18 de junio de 2018

En carrera: 7 hombres y 2 mujeres ya se miden para suceder a Cornejo

A poco más de un año de las PASO, intendentes, legisladores nacionales y provinciales, y un ministro piden encuestas.

Faltan 419 días para las elecciones PASO de agosto del año que viene, pero pese a la distancia temporal ya son 7 hombres y dos mujeres los que se miden para suceder a Alfredo Cornejo en su sillón de San Martín. Con la mirada puesta en la gobernación de Mendoza, intendentes, legisladores nacionales, una ex legisladora provincial y un ministro encargan encuestas y buscan saber qué imagen tienen los mendocinos de ellos y sus distintas gestiones.

Pocos son los que asumen haber encargado encuestas propias, pero en el último mes y medio, desde inicio de mayo en adelante, varios mendocinos debieron recibir la visita de encuestadores y otros tantos habrán respondido consultas telefónicas.

Tal vez leyendo que la crisis interna del peronismo aleja aún más a sus posibles candidatos de la Casa de Gobierno, cinco son los oficialistas que se están tentados con el traje de gobernador, y eso ya se revela en los anticipados sondeos.

"En el caso de Cambiemos, cuál de los siguientes, considera usted es el mejor candidato para gobernador: Omar De Marchi, Martín Kerchner apoyado por Alfredo Cornejo, Julio Cobos, Tadeo García Zalazar apoyado por Alfredo Cornejo, Rodolfo Suárez apoyado por Alfredo Cornejo?", consulta una encuesta telefónica hecha en toda Mendoza y de la que ningún sector se hace cargo. Esa pesquisa de opiniones obviamente ha sido encargada a una encuestadora bonaerense: el locutor no puede ocultar su origen cuando arrastra la "y" cada vez que pregunta por los "apoyados" por Alfredo Cornejo.