Mendoza Viernes, 29 de junio de 2018

"El sistema de taxis viene funcionando mal", dijo el gobernador

El mandatario tuvo una mañana bastante activa este viernes. Atacó a la oposición por oponerse al proyecto de transporte que fue enviado a la Legislatura.

Un polémico proyecto permitiría abrir las puertas de Mendoza al sistema de Uber, esto ha provocado malestar en los diferentes sectores. Los dueños de taxis se quejaron porque la aplicación no paga los mismos impuestos, mientras que los choferes reclamaron que se les apliquen las mismas reglas.

Desde la oposición, algunos prefieren mantenerse cautos para analizar con profundidad el escrito que envió el Ejecutivo a la Legislatura.

Cornejo este viernes, en una mañana en la que se despachó contra varios frentes, criticó la actitud de los legisladores que no forman parte de Cambia Mendoza.

"Estamos en un proceso de cambio y eso toca diferentes intereses. Si la oposición prefiere ponerse del lado de cuatro o cinco dueños de taxis, no están cuidando el interés general. El sistema viene funcionando mal y la ciudadanía merece un transporte mejor", enfatizó el gobernador, quien le pidió a la prensa, como lo ha hecho en incontables oportunidades, que "no busque un título rimbombante".

Además señaló: "Va a ser un sistema privado con fiscalización pública pero, además, vamos a abrir nuevas licitaciones para taxis".

Más noticias