"El proyecto oficialista es para delitos que tengan prisión perpetua como condena. Estamos estudiando que entre 8 a 15 años en adelante sería obligatorio y para los demás delitos sería optativo", se señaló.

El PJ propone cambios en ley de juicios por jurados

Por UNO

Este miércoles se trataba el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo de juicios por jurados populares en la Cámara de Diputados de Mendoza. Desde el Bloque Justicialista se acompañará la iniciativa pero se tiene la intención de que se tengan en cuenta distintas modificaciones.

Así lo hizo saber la presidenta del bloque, Carina Segovia.

"La bancada justicialista va ir con un despacho en minoría. La diferencia con lo que quiere el oficialismo y que acompaña Podemos es que nosotros buscamos incorporar mayor cantidad de delitos a los juicios por jurados. El proyecto oficialista es para delitos que tengan prisión perpetua como condena. Nosotros estamos estudiando que entre 8 a 15 años en adelante sería obligatorio y para los demás delitos sería optativo", señaló.

La legisladora señaló que la propuesta del justicialismo es "más" progresista que la del Ejecutivo. Además prevén la creación de una bicameral de seguimiento y control de juicios por jurados que va a tener como función informar a la Legislatura sobre el avance de la implementación del proyecto.

"Nosotros nos basamos en un proyecto que es de la legisladora Lidia Ruiz. Hemos mantenido esa estructura porque creemos que es muy importante. Reúne todas las condiciones específicas que ha sugerido la Asociación de Juicios por Jurados de Argentina. Prevé los delitos por violencia de género e intrafamiliares", señaló.

Temas relacionados: