Mendoza Sábado, 11 de agosto de 2018

El PJ de Mendoza consiguió la foto de la unidad

Este sábado se desarrolló el congreso del justicialismo que culminó con fuertes críticas al gobierno provincial y nacional. El peronismo busca mostrarse unido.

El Partido Justicialista de Mendoza, presidido por el sanrafaelino Omar Felix, celebró este sábado su congreso partidario en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica, que culminó con un comunicado con fuertes críticas a la gestión de Cambiemos a nivel provincial y nacional.

Sin embargo, el PJ tiene un dolor de cabeza que resolver con vistas a las elecciones del 2019 y es buscar la unidad tras los profundos quiebres que produjeron las múltiples derrotas.

Si bien el grupo de los intendentes y legisladores se muestran más abiertos a la conciliación, es el brazo duro del kirchnerismo encabezado por Anabel Fernández Sagasti quien pide cambios profundos en el seno del partido.

Buscando la conciliación se logró un consenso en algunos de los temas que habían requerido como la utilización del sistema proporcional d´Hont para determinar las listas en caso de internas de legisladores, concejales o congresales.

Más noticias