Mendoza Lunes, 25 de junio de 2018

El paro en Mendoza: largas esperas de colectivo y aeropuerto vacío

Cortes intermitentes de calle y micros llenos fue parte del panorama vivido a primera hora de la mañana del lunes.

Aeropuerto paralizado, colectivos colmados de personas, cortes que no son cortes y algunos pocos taxis en la calle fue parte del panorama mendocino de este lunes en la mañana.

La jornada de paro convocada por la CGT y que tuvo la adhesión de diversos gremios tuvo un efecto que repercutió en toda la sociedad, dada principalmente por la adhesión de Sipemom, que nuclea a los choferes de colectivos.

Lugares desiertos, micros llenos

Con los colectivos circulando desde las 7, los primeros que salieron llegaron colmados de personas al centro y las esperas fueron de hasta dos horas por parte de los pasajeros.

Incluso, una vez circulando, desde el Gobierno se advirtió que el metrotranvía tendría una frecuencia de cada 35 minutos, mientras que los micros de la Sociedad de Transporte de Mendoza entre 25 y 35 minutos.

Los taxis, en tanto, se dejaron ver pero muy poco. Los que circularon era porque sus choferes tienen que obtener una cantidad determinada de dinero por día para entregar a sus dueños, ya sea con paro o sin paro.

En el aeropuerto, el clima era desolador. Nadie atendía, casi no hubo pasajeros y a los que tenían intenciones de viajar, se les recomendó no ir.

En la calle, los carteles en la puerta de los bancos, convocando al paro fue algo común en cada entidad.

Cortes no tan cortes

Cómo en cada huelga, la Izquierda se movilizó. En esta ocasión se manifestó en el nudo vial pero no fue con un corte, ya que lo que hicieron los dirigentes fue ocupar la calle cuando el semáforo impedía que pasaran autos.

Más noticias