Mendoza Miércoles, 26 de septiembre de 2018

El intendente de Las Heras evalúa restaurar el edificio municipal

Varias direcciones fueron trasladadas por peligro de derrumbe hace dos meses a inmuebles alquilados, explicó Daniel Orozco.

El intendente de Las Heras Daniel Orozco explicó, a radio Nihuil que se está analizando con la provincia si se toman acciones para restaurar el edificio, ya que es un patrimonio histórico o si no hay otra alternativa que demolerlo.

Orozco manifestó que la mitad del edificio fue evacuado hace dos meses y se trasladaron direcciones municipales a inmuebles alquilados.

"La provincia está mandando sus ingenieros y arquitectos para saber si podemos ponerlo en condiciones o directamente demolerlo y hacer un edificio nuevo", señaló Orozco, quien manifestó que el suelo, que tenía cisternas, ha afectado la estructura del lugar.

El intendente manifestó que el edificio tiene unos 50 años, por lo que se le pidió a la provincia que haga un relevamiento no solo de ese edificio, sino del resto también.

"Tenemos que velar por los vecinos que vienen y por los empleados", adujo Orozco, que señaló que en el lugar sigue funcionando el Poder Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante ya que funcionan en lugares dónde se hicieron obras hace unos años y no tiene peligro de derrumbe como el resto del edificio..