Mendoza Jueves, 6 de septiembre de 2018

El gobierno de Mendoza lanza el "Bono fiscal 2"

El gobierno de Mendoza lanza medidas para repuntar la economía. Desde la cartera decidieron ayudar a las PYMES que hace tiempo vienen reclamando por alguna política de gobierno que les de un respiro a los costos caros, los impuestos altos y el mercado interno que está estanco.

El ministro de Economía, Martín Kerchner, reconoció que Mendoza la está pasando mal, y por ello, anunció que desde el 11 de septiembre estará disponible el "Bono fiscal 2" que a todos los que inviertan en Mendoza, sean de empresas nacionales o del exterior, se les devolverá la mitad de lo que han traído a la provincia.

Recordó, en dialogo con radio Nihuil, que el bono fiscal anterior fue todo un éxito. Puntualizó que en aquel momento, llegaron 4 mil millones de pesos en inversiones y se generaron 2000 nuevos puestos de trabajo.

"Desde el gobierno buscamos tirar lineas de guía que permitan salir adelante, porque vamos a salir, pero hay que pasar la crisis y eso representa un esfuerzo de todos", sentenció.

En cuanto a la "situación de emergencia" que se refirió Macri, señaló que Mendoza no es la excepción y que la ayuda a las PYMES llega de la mano del Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC).

Ofrecerán la linea de "Capital de trabajo", que son créditos de hasta 1 millón de pesos para que las pequeñas y medianas empresas, puedan pagar sueldos, contribuciones patronales y alquileres. Los préstamos tendrán una tasa fija del 16% anual a devolver en 18 meses, con tres de gracia.

La iniciativa comenzará a regir desde el 10 de septiembre y los solicitantes podrán hacerlo con sólo presentar un aval.

"Es casi como un préstamo a sola firma, porque no se necesitan garantías", afirmó.

Kerchner se mostró optimista frente a la crisis económica y dijo que cree que las medidas serán bien recibidas por el sector empresario.