Mendoza Viernes, 7 de abril de 2017

El gobernador de Mendoza anunció la baja de impuestos para la compra de maquinarias agrícolas

"Estamos planteando una rebaja impositiva, que también la estamos estudiando en el ministerio de hacienda, es una baja de ingresos brutos al sector financiero", afirmó.

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo anunció la baja de impuestos para la compra de maquinarias agrícolas.

Anteriormente era del 4 por ciento y desde este viernes será del 1 por ciento.

Es la tercera rebaja desde la asunción del líder radical.

Al respecto, Cornejo contó que "se está reconfigurando toda la política de vivienda nacional que en parte se va a mantener la vivienda social pero también se va a subsidiar la demanda no como ahora que se subsidia la oferta, es decir a la empresa que produce viviendas. Se está invirtiendo la política a partir de que los bancos empiecen a tasas más bajas a subsidiar financiando a la persona que toma crédito y no al bando ni a la empresa, que es como vino funcionando en los últimos años, nosotros creemos que eso va a ser positivo".

"Estamos planteando una rebaja impositiva, que también la estamos estudiando en el ministerio de hacienda, es una baja de ingresos brutos al sector financiero para los créditos hipotecarios, es decir hoy en Mendoza se paga ingresos brutos al 7 por ciento para los hipotecarios. Estamos estudiando llevarlo al 1.5 o 2 por ciento para los créditos hipotecarios, bajando ese porcentaje de ingresos brutos también debería bajar la cuota a las personas que acceden al crédito", aseguró el gobernador.

"Todos estos instrumentos, desde la provincia estamos tratando de ponerlo al servicio de bajar costos y mejorar la incorporación de maquinarias agrícolas, viales, industriales como llegar a la vivienda propia y circunscribiendo al instituto provincial de la vivienda (IPV) la vivienda social o la vivienda operativa", agregó.

"En realidad en Mendoza paradójicamente hay muy pocos créditos hipotecarios, se dieron pocos con lo cual el impacto sobre ellos es menor. En cambio creemos que si apostamos a los créditos que vienen se va a incrementar bastante y nuestra rebaja impositiva va a pesar más", aseveró.

"Se viene reactivando el sector de la construcción pero creemos que se tiene que dar un impulso. la construcción de casas toma mucha mas mano de obra, mucho mas empleo en la construcción que hacer rutas y otro tipo de cosas", finalizó al respecto.

Más noticias