Mendoza Jueves, 2 de agosto de 2018

El ex fiscal del caso Carleti deslizó que hay una campaña en su contra

Adrián Frick rindió mal el examen para ascender a fiscal por lo que fue desplazado de la causa.

Adrián Frick era quien investigaba el crimen de la empresaria frutihortícola Norma Carleti en el Valle de Uco pero en las últimas horas fue desplazado de la causa luego de rendir mal el examen para ascender a fiscal, por lo que se tomó la decisión de removerlo de su cargo.

"Es una facultad del Ministerio. Era una posibilidad que pasara esto, no tengo una objeción", dijo sobre la decisión del procurador de la Suprema Corte de Mendoza, Alejandro Gullé.

El tema "extrañamente tomó una repercusión que no tienen otros exámenes a cargos públicos", por lo que Frick deslizó que se podría tratar de una causa en su contra. También admitió que no le dedicó tiempo a estudiar por "priorizar la investigación".

"Me fue mal en el examen, no tengo nada que decir ni objetarlo. De 45 personas que rindieron sólo 5 salieron bien. En mi caso es la primera vez que me presento a rendir para fiscal. No tuve el tiempo para prepararme lo suficientemente bien, estuvimos en un periodo complejo de trabajo, como todos saben. Puse por encima al trabajo que a mi propio interés".

Para el letrado hubo una campaña en su contra: "Tres días después de quedar al frente de la causa alguien deslizó que había renunciado. Al día siguiente del examen un periodista me preguntó si había desaprobado pero al consultar, las notas todavía no estaban. Después de la nota hubo una intención de que esto se propagase", señaló.

"Nos han tratado de sacar continuamente del foco y si hay algo que hicimos es tratar de no perder el eje del caso, y eso no fue solamente mi responsabilidad, hay todo un equipo trabajando"

En tanto apuntó sus cañones contra el abogado defensor de Hisa, Daniel Sosa Arditi: "De todos los abogados que entienden en la causa el único que ha dicho que se escondieron pruebas fue Sosa Arditi, quien tiene una manera de expresarse, de presentarse que quizás va más allá del actuar correcto de un abogado, el respeto hay que tenerlo, esto no es una pulpería... Ha sido muy ordinario. Entiendo que esté nervioso porque en el expediente no se han dado las cosas como él quería y que quizás tenga que replantear si es buena o mala su defensa...".

Frick dijo que "la realidad es que uno habla por el expediente", y explicó que la causa tiene 1.500 fojas y que "lo que nosotros hacemos, siempre tenemos una revisión posterior. Hemos tenido un buen desempeño. Tuve la suerte de nunca haber estado solo... Los jueces han dicho que lo que hemos hecho está bien".

Como ex fiscal del resonante caso afirmó que la causa está muy avanzada y destacó el trabajo de Carlos Torres al frente de la misma.

La empresaria Norma Carleti fue asesinada en su casa en Tunuyán, de 52 puñaladas. Por el hecho está imputado su ex marido, Leonardo Hisa, como instigador por femicidio, homicidio agravado por el vínculo; por su parte los hermanos Kevin, Alexis y Eber Guerrero están acusados como coautores del crimen y serán juzgados por femicidio y homicidio agravado por precio o promesa de recompensa. En tanto, Juan Carlos Guerrero está imputado como partícipe necesario primario y Susana Hurtado como partícipe necesario secundario.

Más noticias