Mendoza Lunes, 3 de septiembre de 2018

El embajador de Italia, en Mendoza para firmar acuerdos

Giuseppe Manzo se reunirá este lunes con funcionarios de Mendoza capital, de la Provincia y de la UNCuyo.

El embajador de Italia Giuseppe Manzo realizará su primera visita a Mendoza, y mantendrá encuentros y reuniones con representantes de instituciones públicas y privadas. Estará acompañado por el cónsul en Mendoza Ivo Polacco.

Uno de los encuentros será con el intendente de Mendoza capital Rodolfo Suarez "para profundizar las relaciones comerciales, económicas y culturales con esta lindísima ciudad que en siglos pasados el reconocido autor Edmondo de Amicis, en su cuento Dagli Appennini alle Ande, utilizó como un símbolo de los largos viajes de los emigrantes italianos", contó Manzo en un texto de salutación que envió a la provincia antes de su arribo.

Esta prevista una reunión con el gobernador Alfredo Cornejo (aunque éste viajó a Buenos Aires el fin de semana), a quien el cónsul le ofrecerá la oportunidad de que Italia haga pronto en Buenos Aires un día dedicado a la presentación de las excelencias de la "provincia de Cuyo", en el marco del programa Italia en 24, una iniciativa para reforzar las relaciones entre Italia y las distintas provincias argentinas. Los espacios de la embajada se pondrán a disposición para la organización de eventos promocionales.

Manzo también firmará un convenio con autoridades de la UNCuyo, que prevé la creación de un centro de estudios de posgrado ítalo-argentino con intercambio de académicos y estudiantes entre Mendoza e Italia, y promueve la producción del conocimiento científico y proyectos de extensión universitaria y de transferencia de tecnología.

"Muchos son los símbolos de esta hermandad que se pueden notar en toda la provincia, desde el dique que lleva el nombre del reconocido ingeniero italiano Cipolletti hasta la Loba Romana en la misma Plaza Italia, cuyo nombre honra el recuerdo de la gran cantidad de inmigrantes italianos que se radicaron en Mendoza entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX. El monumento en el centro de la plaza representa a la activa cultura social italiana presente entre los mendocinos y los fuertes lazos que unen Italia y Argentina", describió el embajador.

Más noticias