Mendoza Martes, 28 de agosto de 2018

El Consejo Superior de la UNCuyo sesionó en la plaza Independencia

Autoridades, docentes, estudiantes, egresados y personal de apoyo académico de la Universidad Nacional de Cuyo marcharon desde el Rectorado hacia la plaza Independencia, donde se realizó una sesión extraordinaria del Consejo Superior.

Se trató la situación actual de la educación pública. Durante la reunión se les otorgó la palabra a los representantes gremiales.

Al inicio el rector Daniel Pizzi agradeció la presencia de todos los claustros, a los profesores, al personal de apoyo, a los estudiantes y egresados que acompañaron. Al respecto destacó la importancia de poder "estar trabajando juntos para encontrar la salida a los caminos de este escenario tan complicado que tenemos". Y en ese sentido señaló que la iniciativa de sesionar a cielo abierto en un espacio público buscó dar visibilidad a un conflicto que busca la defensa de la educación pública, gratuita, inclusiva y laica.

Pizzi también señaló que su expectativa es que pueda haber un acuerdo que contribuya a cerrar el tema paritario y el conflicto docente y expresó que con los gremios a nivel local la UNCuyo siempre ha mantenido un diálogo abierto y franco.

La sesión se llevó adelante en el anfiteatro de la plaza Independencia y decanos, profesores, estudiantes, egresados y el personal de apoyo académico expresaron su parecer sobre la situación conflictiva que se vive a nivel nacional y local respecto del conflicto salarial docente en las universidades nacionales.

Fuente: Prensa UNCuyo.