Mendoza Miércoles, 24 de octubre de 2018

Durante el 2018 han abandonado el secundario unos 300 alumnos

La tendencia viene en descenso según el director de Educación Secundaria.

En lo que va del 2018, ya son 300 los alumnos secundarios que han abandonados sus estudios según la información que brindó el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno.

Sin embargo, el funcionario destacó que la cifra viene descendiendo en comparación con años anteriores. Los números corresponden a las escuelas de gestión estatal y no se tienen en cuenta los establecimientos técnicos ni privados.

"Hay múltiples motivos por los cuales los chicos dejan de asistir a la escuela. Algunos se van de la provincia, otros no quieren estudiar más, en otros casos son los padres los que no quieren enviarlos y varios también tienen problemas económicos", indicó Moreno.

Desde el gobierno aseguraron que los casos se analizan y se realiza un seguimiento en el que se va a buscar a los jóvenes para que retomen los estudios. "Si el motivo es económico se intenta ayudar a la familia", dijo.

En tanto, con respecto al rendimiento escolar, matemática, legua e inglés sigue siendo las materias que más complican a los estudiantes.

Más noticias