Mendoza Miércoles, 22 de agosto de 2018

Dónde se instalará Uber en Mendoza

Esta semana será clave en muchos aspectos para ambas aplicaciones, ya que están comenzando a definir cuestiones operativas que tendrán que ver con el funcionamiento de la empresa en Mendoza.

Por ejemplo, Uber ya definió que su sede de atención al público estará ubicada en Palmares, y que estará abierta de lunes a sábados, de 10 a 22.

"Somos una empresa que trabaja con gente, por eso decimos que Uber tiene una cara y va a dar respuestas en persona. Tenemos 15 colaboradores que contratamos y que trabajarán en Mendoza junto con los choferes que brindarán el servicio", expresó el CEO de Uber en el Cono Sur, Mariano Otero.

Dicha oficina comenzará a funcionar a fines de esta semana y ya quedará disponible incluso para que los interesados en trabajar para la aplicación puedan registrarse y llevar toda la documentación requerida por la empresa para formar parte.

Cabify está en la búsqueda

Hasta el próximo viernes, las autoridades de Cabify estarán en Mendoza, entre otras cosas para buscar el sitio donde se instalarán para comenzar a operar.

"Estamos haciendo esos trámites para definir el lugar y las personas que trabajarán acá con nosotros, porque la idea es que apenas se reglamente la ley comencemos a trabajar", expresó Guillermo Minieri, country manager de la empresa.

"Avanzamos en diversas ciudades", dijo el CEO de Uber

"Apoyamos todas las iniciativas para avanzar en reglamentaciones específicas para este nuevo servicio, como la que aprobó la provincia de Mendoza y las que avanzan en diversos distritos del país que quieren incorporar a Uber como una solución más a los desafíos de movilidad", dijo Mariano Otero, CEO de Uber en el Cono Sur, desde Mendoza en un alto de la capacitación para interesados en formar parte del servicio de transporte de pasajeros que ofrece la aplicación.

La Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Natalio Mema, tendrá a su cargo el proceso de aplicar la reglamentación de la Ley Provincial de Movilidad, una vez que haya sido concretada por el Poder Ejecutivo.

La acción de amparo presentada en los tribunales provinciales por los dueños de los taxis de Mendoza no hizo más que complejizar el desembarco de Uber y Cabify, ya que es otro ingrediente clave antes del inicio de las operaciones.

Más noticias