ver más

Así lo dispuso el Ejecutivo municipal, según explicaron es para prevenir accidentes de tránsito y disturbios producidos por el consumo de alcohol durante los festejos del Día del Amigo.
 

Desde el viernes y hasta el lunes está prohibida la venta, consumo y traslado de alcohol en Luján

Desde el municipio de López Puelles se decretó la prohibición de venta y consumo de alcohol en la vía pública durante este fin de semana, que se celebrará el Día del Amigo.

La medida que fue establecida por decreto comenzará a las cero horas del viernes 18 de julio y culminará a las diez de la mañana del lunes 21. Desde la comuna explicaron que se intenta "preservar el orden, la tranquilidad, la salud, la seguridad y el bienestar general de la población".

A esto se suma el control de los vehículos que circularán hacia los destinos que se suelen elegir para festejar el Día del Amigo, tales como Potrerillos, Blanco Encalada, Cacheuta y Carrizal, así como también en los lugares de ingresos a Clubes y Campings del Departamento Luján de Cuyo.

También se prohibirá a los vehículos que circulen por los caminos o rutas que llevan a esos destinos e ingresos, el traslado de bebidas con alcohol, debiendo ser decomisadas las encontradas, por los controles policiales y municipales que se instalen en esas zonas.

En el caso del alquiler temporario de casas o cabañas en las zonas turísticas se exigirá la presencia permanente de un mayor responsable.

El municipio ha dispuesto que los comercios involucrados deberán tomar las medidas tendientes al cumplimiento de la restricción, colocando fajas restrictivas. El control del cumplimiento de las medidas dispuestas estará a cargo de personal policial y municipal y a los comerciantes que no acaten la medida se les aplicará multas y se procederá a la clausura del local. 

MÁS LEÍDAS