Mendoza Martes, 28 de agosto de 2018

"Debería haber 500 obreros trabajando en la variante Palmira y hay 200"

El Secretario General del sindicato de la Construcción, Miguel Ponce, confirmó que "la plata es poca y que el turno noche está suspendido".

Miguel Ponce, Secretario General de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), negó que hayan despedido gente de la obra en la variante Palmira.

Sin embargo, confirmó que el viernes la empresa Cartellone le informó que se suspendía el turno noche.

Ochenta son los trabajadores afectados por esta medida, que la constructora argumentó, fue por "razones técnicas y logísticas". El sindicalista estimó que este martes volvía todo a la normalidad, con los 200 obreros cumpliendo su jornada laboral.

Más allá de aplacar los rumores de despidos, el gremialista sostuvo que la cantidad de empleados que tienen contratados Cartellone es menor a la requerida para una obra de esa magnitud.

"Debería haber 500 obreros trabajando en la variante Palmira, pero hay 200. Los ingresos llegan lentamente y los trabajos que se hacen responden a la capacidad que les da", explicó.

Ponce contó que desde Cartellone le sostuvieron que no piensan achicar, despedir empleados ni parar la obras, más allá de que les este costando conseguir el dinero.

Además, al ser consultado por las posibles consecuencias de que la empresa constructora este involucrada en las coimas de los cuadernos, manifestó que por ahora no peligra la obra pública que les fue adjudicada.

Añadió que Mendoza les exigirá cierto avance y ellos deberán responder con hechos concretos.

Más noticias