Mendoza Viernes, 8 de junio de 2018

Daniel Pizzi seguirá al frente de la UNCuyo por otros cuatro años

Con los primeros resultados el actual rector se proyectaba como un claro ganador sin necesidad de una segunda vuelta.

El rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, y el vicerrector, Jorge Barón, fueron los encargados de dar a conocer que eran los claros ganadores de las elecciones.

Pizzi y Barón lograron la reelección y gobernarán la universidad durante otro cuatro años. Habían conseguido más del 51% de los votos, según los primeros resultados de un lento recuento.

En segundo lugar quedó la actual secretaria académica, Adriana García, quien llevaba como vice al ingeniero industrial Pablo De Simone.

La que quedó como tercera lista, un poco más relegada, estuvo integrada por el diseñador gráfico Andrés Asarchuk y el ingeniero industrial Ricardo Palma.

Además se elegía el Consejo Superior y los decanos de las 12 facultades con sus concejos directivos. Más de 45.000 personas que estudian, trabajan o egresaron de la UNCuyo estaban empadronadas y al cierre de esta edición había votado poco más del 70%.

Se habilitaron 330 mesas en todo el campus y en las sedes de esa casa de estudios, distribuidas en 13 secciones electorales: rectorado y las facultades.

Voto electrónico

Ciencias Agrarias utilizó un dispositivo informático que diseñó la UNCuyo que se caracteriza por su confiabilidad, transparencia y por garantizar el secreto del voto.

Se utilizaron 10 máquinas habilitadas para elegir y emitir la boleta única electrónica. El sistema tiene incorporada, además, una impresora térmica que emite la boleta con un código de barras que permite avanzar con más velocidad en el escrutinio.