Mendoza Martes, 30 de octubre de 2018

Daniel Orozco, único argentino en Cumbre de Intendentes en España

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, se encuentra en España para exponer sobre su gestión de gobierno en la Cumbre Mundial de Municipalistas 2018 que desde el lunes y hasta este miércoles se desarrolla en Madrid.

Invitado por los organizadores (Instituto Mejores Gobernantes A.C y Fundación Comunidad Iberoamericana), el jefe comunal lasherino es el único argentino que participa. Y fue elegido tras haber recibido en México, en febrero pasado, el Premio Internacional Maya.

"Es otra experiencia muy enriquecedora, los inversores se interesan por nuestra ciudad y a su vez el intercambio con intendentes de otros países retroalimenta nuestros objetivos de gobierno", expresó Orozco desde la capital española tras su primera exposición lunes en la Universidad Camilo José Cela.

Sobre su ponencia, el intendente lasherino resumió: "Hablé de nuestros programas, hacia adónde vamos pero con un diagnóstico de situación. Les interesa mucho nuestro Plan Estratégico Territorial que es transversal a todas las áreas de gestión. Se trata de cambiar la calidad de vida del vecino a partir de la innovación y transformación social".

En esta segunda edición de la Cumbre Mundial de Municipalistas participan jefes comunales de 12 países, como Chile, España, Honduras, Colombia, México y Bolivia. Entre otros, los temas del cónclave pasan por la transparencia, corrupción cero, educación, medio ambiente y comunicación. "La experiencia con el vecino, gestionar de abajo hacia arriba, de eso se trata mi aporte aquí y es algo que me une a los demás intendentes presentes", destacó Orozco.

El intendente de Las Heras asiste además como ponente magistral a mesas de atracción con fondos de inversión de la Unión Europea para su municipio. Allí es donde despliega el proyecto Girsu (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) que tendrá una inversión de más de 30 millones de dólares. Se trata de una nueva planta de separación y tratamiento de residuos del Relleno Sanitario cuyo primer paso es constituir un Consorcio Intermunicipal.

En tanto, la II Cumbre Mundial de Municipalistas que se desarrolla en España está dirigida a asesores, consultores, servidores públicos, comunicadores, investigadores, docentes interesados en gestión y administración pública. Se define como un espacio que reúne lo mejor de los municipalistas (intendentes) iberoamericanos para generar jornadas en las que compartir experiencias exitosas de gobierno.

Fuente: Prensa Municipalidad de Las Heras.

Más noticias