Mendoza Martes, 3 de julio de 2018

D´Agostino trató de "mezquino" al peronismo por el proyecto de ampliación de la Corte

El subsecretario de Justicia insistió en la necesidad de llevar el máximo tribunal a nueve miembros y aseguró que seguirán insistiendo con el proyecto

El subsecretario de Justicia, Marcelo D´Agostino, confirmó que seguirán insistiendo con el proyecto de ampliar la cantidad de integrantes de la Suprema Corte de Mendoza.

"Sin llegar a esa reforma, todas las reformas que hemos impulsado quedarían inconclusas", explicó el funcionario a Radio Nihuil.

"Lamentamos la mezquindad que tiene un sector del peronismo que piensa en interés propio", manifestó.

El subsecretario de Justicia rechazó la posibilidad de ampliar la Corte a once miembros, cómo habría pedido el peronismo, y repitió que deberían aumentar a nueve.

"Ahí (en el caso de once) si estaríamos queriendo modificar la Corte para entregar cargos cuando en realidad necesitamos dos miembros más para agilizar la justicia y se dividan las salas y el presidente de la Corte asuma funciones jurisdiccionales que hoy no tiene".

"Desde que estamos en el Gobierno hemos implementado una treintena de reformar, estamos tratando de mejorar el servicio que la gente requiere. De no lograr una reforma en la cabeza del poder judicial vamos a estar en un inconveniente. Por eso seguimos insistiendo", aseveró D´Agostino.