Mendoza Viernes, 9 de febrero de 2018

Con ustedes, Karen Lucero, la reina de Santa Rosa

La última candidata que tuvo el club al que representó se coronó Reina Nacional de la Vendimia. Karen Lucero, la morocha de 20 años que va por el trono nacional por Santa Rosa, llegó a ser reina de su departamento por el club La Dormida, igual que lo hizo Flor Destéfanis en 2010, y espera seguir ese camino hacia el trono nacional.

Karen conoce de esfuerzos para lograr sus objetivos y por eso la dedicación que demanda la Vendimia no la amedrenta, como tampoco la preparación y los conocimientos que tiene que tener para ser reina, ya que está a punto de recibirse de técnica en Turismo. Sólo le faltan un par de materias para tener el título.

Estudió su carrera en Rivadavia y para cursar cuatro horas por la tarde tenía que viajar otras cuatro entre ir y volver a su casa. "Viajaba todos los días en colectivo, había casi dos horas de ida y a la vuelta lo mismo, tenía el mismo tiempo de cursado que viajando. En segundo año pensé en abandonar porque realmente era muy pesado, me cansaba del viaje pero después pensé y realmente no valía la pena", contó la soberana sobre la dedicación que le dio a sus estudios.

Foto: Luis Amieva / Diario UNO
Foto: Luis Amieva / Diario UNO

"Tengo pensado empezar a trabajar en el departamento y poner en práctica mi profesión ahí, hace falta fomentar el turismo en Santa Rosa", comentó la reina sobre sus proyectos. Contó que en un futuro se imagina trabajando en algún lugar relacionado al turismo pero siempre en Mendoza. "Me encantaría viajar a distintos lugares del mundo, pero en particular me gustaría mucho conocer África", dijo sin dudar.

Para la joven de ojos marrones, el rol de una Reina Nacional de la Vendimia debe ser el de "embajadora de la cultura mendocina en el país y en el exterior y también llegar a los diferentes puntos de la sociedad de Mendoza".

Entre varios pares de zapatos de distintos colores, vestidos y accesorios para cambiarse, Karen confesó que le gusta mucho la moda pero que en realidad en su casa anda "de ropa deportiva. "Aunque no practico ningún deporte, es cómoda", se rió la candidata.

Para ella la Vendimia no es un concurso de belleza. "Hoy en día la gente mira también el conocimiento de las candidatas", afirmó.

Foto: Luis Amieva / Diario UNO
Foto: Luis Amieva / Diario UNO

Edad: 20 años

Estudios: terminó de cursar la Tecnicatura en Turismo

Representó al Club La Dormida, de La Dormida

Situación sentimental: está de novia desde hace un año con Guillermo, que trabaja en Criminalística.

Ojos: marrones

Cabello: castaño

Familia: vive con su papá, su mamá y es la mayor de cuatro hermanos. Su mamá es Norma (41) y es ama de casa, su papá es Gustavo (42) y se dedica a la construcción. Sus hermanitos son Luciana (14), Milena (9), Sebastián (4) y Zoe (3). "Están contentos. Me están acompañando y disfrutando Vendimia conmigo", afirmó.

Dónde seguirla

Instagram: @karen._.lucero

Facebook: Karen Lucero

Más noticias