Mendoza Jueves, 12 de julio de 2018

Con pocas precisiones, Nieri admitió que Mendoza sufrirá recortes de partidas nacionales

Aseguró que Portezuelo del Viento no está en riesgos y que en total, la Nación debe ahorrar 300 mil millones de pesos.

Con pocas y casi ninguna precisión, el ministro de Hacienda de Mendoza Lisandro Nieri, informó de la reunión que mantuvo con su par nacional, Nicolás Dujovne y de cómo los recortes afectarán a Mendoza.

Según explicó Nieri, a nivel nacional, por el compromiso asumido con el Fondo Monetario Internacional, se deben recortar 300 mil millones de pesos.

"Es un número importante a nivel nacional, nos cuesta dimensionar porque es un número muy grande. Se nos planteó que va a tener que ser compartido entre el gobierno nacional y las provincias", manifestó el funcionario.

Según Nieri, cómo Mendoza ha recortado gastos desde que asumió Alfredo Cornejo a la gobernación, tiene mejor poder de negociación e incluso un pequeño superávit para este año, aunque reconoció que habrá que tocar partidas.

Con respecto a una de las obras emblemáticas para Mendoza y prometida desde hace años, como es Portezuelo del Viento, Nieri dio a entender que no corre riesgos.

"Es una obligación del gobierno nacional producto que surge por la promoción industrial y es una obra que hace al desarrollo económico. Hay que reconsiderar gastos y obras pero hicimos hincapié en que no podemos perder de vista lo principal que es el desarrollo económico", aseveró.