Mendoza Jueves, 20 de septiembre de 2018

Cómo funcionará el transporte público durante el paro del martes

La Dirección de Transporte y AUTAM aseguraron que se cumplirá con el 20% de frecuencias, siempre y cuando no hayan problemas

El martes la CGT convocó a un paro y uno de los sectores que ya confirmó su adhesión es el de los choferes de colectivos de Mendoza.

"La situación es angustiante para los trabajadores por las tarifas, inflación y el rumbo económico, hay gente que está sufriendo mucho", dijo el titular de SIPEMON, Rodofo Calcagni, en radio Nihuil.

Frente a esto, desde la Asociación Unida de Transporte Automotor Mendoza (AUTAM) garantizaron que se cumplirá con el 20% de servicio de transporte público.

AUTAM, indicó que comenzarán a funcionar a las 7 y que el último micro saldrá del control a las 22. Sin embargo, aclararon que se podrá cumplir con el servicio siempre y cuando no haya piquetes, cortes o se apedreen los colectivos.

Además, resaltaron que es la única provincia en el país en la que se asegura que habrá transporte urbano, de media y larga distancia.

Por su parte, desde la Dirección de Transporte manifestaron que no saben la cantidad de choferes ni micros con los que contarán, pero las empresas deben garantizar a la gente que pueda concurrir a su trabajo y a los chicos a la escuela.

"Desde el Gobierno realizaremos controles desde las 4.30 para ir teniendo un panorama amplio de lo que va a pasar en el día", señaló el titular de la cartera, Carlos Matilla.

Desde AUTAM pidieron que haya refuerzos del personal de seguridad tanto en los controles como en las calles. A lo que la Dirección de Transporte respondió que ya han arreglado con el ministerio de Seguridad, para que la gente viaje segura.

Más noticias