Mendoza Jueves, 18 de octubre de 2018

Comenzaron a arreglar la avenida San Francisco de Asís

Con un tránsito promedio diario de 15.000 vehículos, la avenida San Francisco de Asís comenzó a ser intervenida para adecuar su estructura a la demanda vehicular que debe absorber, otorgarle mayor seguridad y generar nuevos vínculos entre Mendoza capital y Godoy Cruz.

Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía, indicó que "se trata de una obra muy importante no sólo para los usuarios del Parque General San Martín sino también para otorgar una nueva alternativa a todo el tránsito del Oeste del Gran Mendoza. La obra plantea un primer anillo de circulación entre el nuevo enlace que se está construyendo desde el Acceso Sur hasta la ruta Panamericana, la conexión con el Corredor del Oeste y las nuevas arterias que conectarán Godoy Cruz con Ciudad".

"Se van a construir tres rotondas: una en la intersección con calle Juncal de Godoy Cruz, que estará acompañada por un puente nuevo; otra en la intersección con calle San Vicente, y una frente al Departamento de Aplicación Docente (DAD) y las demás dependencias de la Universidad Nacional de Cuyo. Hemos planteado el desvío a través de calle Talcahuano de Godoy Cruz y estimamos que sobre finales de marzo o principios de abril próximos los trabajos estarán terminados", agregó Kerchner.

La obra en su conjunto comprende la ampliación y repavimentación del tramo que se extiende desde el puente sobre avenida Las Tipas hasta la rotonda de ingreso al Teatro Griego Frank Romero Day, la construcción de una ciclovía de 2,5 metros de ancho en el costado Norte de la avenida, la mejora de las banquinas, la construcción de nuevas alcantarillas y veredas, la construcción de un colector cloacal frente a las dependencias de la UNCuyo, la modernización del sistema de iluminación, y la incorporación de nueva señalización y demarcación.

La inversión por parte del Gobierno de Mendoza supera los 71 millones de pesos -según los números oficiales- y el plazo de ejecución es de seis meses.

Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar

Más noticias