Mendoza Lunes, 6 de agosto de 2018

Coimas K: aseguran que Pescarmona podría ser detenido

Lo afirmó el periodista que descubrió el caso, Diego Cabot. En los cuadernos figura que IMPSA había pagado casi 3 millones de dólares en coimas.

El Presidente de IMPSA, el ingeniero Enrique Pescarmona. Foto: Maximiliano Ríos / Diario UNO

Enrique Pescarmona o alguno de sus familiares podrían quedar detenidos por la causa de los cuadernos de las coimas k.

Así lo aseguró el periodista de La Nación que destapó el caso, Diego Cabot, que afirmó que el empresario debería estar preocupado, más aún después de la presentación de Angelo Calcaterra a declarar como colaborador luego de la detención de un miembro de su empresa IECSA.

"Yo creo que está muy comprometido Pescarmona. Si el número 2 hizo esto, el número 1 lo sabía. Los personajes que están detenidos, por ejemplo Valenti, son números dos de la compañía, están ellos porque los asientos que registró Centeno dicen puntualmente que ellos habían llevado el dinero a tal lugar, a tal hora y de tal manera. Imagino, conociendo un poco la investigación y cómo piensan el juez y el fiscal, que ellos consideran que en ese nivel de organizaciones el número 2 no entrega semejante suma de dinero sin que el 1 lo sepa", explicó Cabot.

"Uno de los chequeos que hice fue con Pescarmona y ellos se burlaron, para mí fue un regocijo verlo a Valenti que no pudo pasar por el free shop esta vez", señaló el periodista a Radio Nihuil.

En los últimos días, se dio a conocer un audio de whatsapp de Pescarmona defendiendo a Rodolfo Valenti, el miembro del directorio de Impsa detenido en la causa y señalado responsable de haber pagado 2,8 millones de dólares en coimas.

En ese audio, Pescarmona indicaba que "Un hombre como Rubén, que trabajó toda su vida y vivió 18 años en Asia para encontrarle trabajo a Mendoza, está acusado de algo que no hizo, mientras los chorros siguen sueltos", y acusó al kirchnerismo de una venganza.

"Lo que hizo Impsa -prosiguió Pescarmona- es inédito: vivió compitiendo en el mundo como única empresa que nunca tuvo ventajas impositivas ni de otro tipo".

Valenti quedó detenido el sábado luego de aterrizar en Ezeiza y según han dejado trascender sus abogados, existe la posibilidad de que quiera declarar como testigo arrepentido.

Con respecto a la posible detención de Pescarmona o de uno de sus familiares, el fiscal Carlos Stornelli dejó trascender en una entrevista a La Nación + que podrían haber más arrestos aunque no especificó nombres.

Dejanos tu comentario