Mendoza Martes, 19 de junio de 2018

Choferes de taxi: "Los empresarios han dormido en hamacas paraguayas y no han sabido invertir"

Osvaldo Llanos, secretario del sindicato que nuclea a los trabajadores, está a favor de la llegada de Uber a Mendoza pero señaló que deberían tributar al igual que todos.

"Nosotros queremos competir con Uber", señaló Osvaldo Llanos, secretario del Sindicato de Peones de Taxis, mientras lanzó fuertes críticas contra los empresarios del sector y la entidad que los nuclea (Aprotam): "Se durmieron en la hamaca paraguaya no han sabido invertir. Lo manejaron como a un kiosco y se comieron los caramelos".

Ante el proyecto enviado por el Ejecutivo que permitiría la prestación de servicio de transporte a través de aplicaciones de celulares, el desembarco de Uber podría blanquearse en Mendoza.

Los choferes no encuentran problemas ante esta situación pero advierten que se los debe obligar a tributar. "En Buenos Aires llevan dos años robando", resaltó el sindicalista en diálogo con el programa El otro mundo de Radio Nihuil pero continuó apuntando los cañones contra los dueños de las unidades: "Hay muchos empresarios que no tienen idea de la situación. Usan los taxis para blanquear sus otras actividades".

Los reproches de los trabajadores rondan en cuanto a los años de antigüedad de las unidades, el estado en el que se encuentran y en el servicio de radio. "Siguen metiendo 'corsitas' y no hay renovación. Te piden que te pongas corbata pero los aires acondicionados no andan", subrayó Llanos.

Con respecto a Uber, los señalamientos del sindicato de peones se centra en que los establezcan como una empresa de transporte, obviamente esto encarecería el servicio, una de las cualidades por las que el público en diferentes países lo elije.

También reclamarán que por lo menos tengan una persona en situación de dependencia. "Uber permite que cualquier tipo trabaje para ellos porque lo que le interesa es recaudar guita y llevarla al exterior".

Más noticias