Mendoza Lunes, 8 de octubre de 2018

Casas y lotes afectados y explosiones de garrafas, el saldo del incendio

Uno de los bomberos que acudió al lugar narró que se tuvo que combatir un frente de 500 metros de llamas

El fuego desatado en la madrugada del lunes en El Challao (Las Heras) tomó por sorpresa a varios, incluidos a los primeros bomberos que acudieron al lugar.

Según explicó el Sargento 1° de Bomberos de Las Heras, Marcelo Muñoz, a las 4.30 se desplazó junto a dos compañeros y un chofer hasta detrás del boliche Scanner.

"Pensamos que era algo chico, cuando llegamos ya había móviles policiales y nos informan que las ráfagas de viento aumentaron el fuego y era un frente de 500 metros. Éramos el chofer más tres por lo que tuvimos que pedir apoyo", señaló a Radio Nihuil.

El frente era tan grande y afectaba tantos lotes que no se sabía por dónde empezar a atacar las llamas.

"En el momento en que llegamos, no sabíamos en cuál trabajar porque eran muchos los lotes incendiados, el fuego ya estaba cerca de algunas casas y sobre otras. En una de ellas explotó una garrafa pero mis compañeros estaban ahí", explicó.

Las circunstancias se vieron agravadas por la poca visibilidad que había en el lugar. Fue casi una hora y media que se debió combatir el fuego, pero en el camino quedó una casa incendiada en su totalidad y otras dos parcialmente, confirmó Muñoz.