Mendoza Miércoles, 27 de junio de 2018

Capital escrachará a los dueños de mascotas que no levanten los excrementos

Además un grupo de preventores con megáfonos acudiránn a plazas y paseos públicos para informar sobre el código de convivencia.

La municipalidad de Mendoza sancionará a quien no levante el excremento de su mascota. Así lo confirmó el director de Seguridad Ciudadana, Raúl Levrino.

Según explicó el funcionario, la comuna puso en marcha un plan de concientización e Instaló contenedores en puntos estratégicos para que los excrementos de los animales sean depositados en ese lugar y no queden desparramados en espacios verdes o veredas.

Además un grupo de preventores con megáfonos acudiránn a plazas y paseos públicos para informar sobre el código de convivencia.

Toda aquella persona que no cumplia con la normativa, será intimado y sancionado con $1.200. Además se podrán realizar denuncias al 147.ContenedoresHace aproximadamente un año, la Municipalidad de Capital comenzó la instalación de contenedores en puntos estratégicos a fin de que los excrementos de los animales sean depositados allí y no en los espacios verdes y públicos. En ese sentido, como parte de una fuerte campaña de concientización en plazas y paseos, se han sumado preventores con megáfonos que acuden a estos espacios informando sobre el contenido del Código de Convivencia. Los agentes municipales comunican a los ciudadanos sobre la tenencia responsable de sus mascotas, impartiendo mensajes que indican los cestos de heces de mascotas existentes y la importancia de su uso. Actualmente son 34 los cestos de este tipo que hay en la ciudad. Es indispensable que los excrementos de los canes sean depositados en estos sitios creados para tal fin, para evitar las multas que establece el Código de Convivencia. Asimismo, la Ciudad cuenta con un Móvil Veterinario que recorre distintos puntos y dispone de bolsas para recolección de heces de mascotas que entrega a los vecinos. Por otra parte, si algún vecino denuncia mediante el Call Center (147) que una persona no cumple con lo higiene y salubridad animal que establece el código, el municipio intima al infractor y brinda información necesaria para conocimiento y el contacto con el Departamento de Salud Animal. Los vecinos también deben saber que, además de la afectación del espacio público, la materia fecal canina produce alta contaminación del ambiente e incrementa la probabilidad de infección por parásitos zoonóticos para las personas y perros que concurren a los espacios públicos, explicaron desde la comuna.

Más noticias